Los 8 errores de los malos jefes

El respeto y la empatía deben ser dos cualidades fundamentales en cualquier jefe para lograr un buena ambiente laboral, pero hay quienes no los toman en cuenta

Foto: Agencias Foto: Agencias

Un buen jefe sabe alentar y recompensar la labor del empleado con palabras y gestos. Pero lamentablemente en el mundo laboral existen los malos jefes, se reconocen fácilmente y lo mejor es estar alejados de ellos.

Te compartimos las frases más comunes que escuchamos de ellos, tómalas en cuenta así sabrás cómo reaccionar si las escuchas en algún momento.

1) “Si no estás conforme con el trabajo, encontraremos a alguien que sí”.

A los malos jefes les encanta recordarle a los empleados quién manda. Decirle a alguien que puede ser fácilmente reemplazado no es la más acertada de las ideas. Sin embargo los buenos jefes saben que no todo tiene que ver con un sueldo, ellos les dan espacio a sus empleados y dejan que expresen sus ideas y reconocen el valor de sus contribuciones.

2) Soy el jefe

La actitud que tienes es lo que va a demostrar tu puesto dentro del ambiente laboral, no el hecho de repetirlo a diestra y siniestra pues terminas por invalidarlo. Además, eso puede causar una ruptura en las buenas relaciones con los empleados pues te verán como alguien poco accesible.

3) Así no es como lo hacemos aquí

Cada uno tiene una manera distinta de trabajar y nadie tiene el derecho de imponer la propia. Si bien la empresa debe funcionar de una manera específica, es la misión del jefe hacer que esos métodos diferentes de trabajo estén enfocados en lograr un mismo objetivo.

4) Lo voy a tener en cuenta

Esta excusa es la perfecta cuando a un jefe no le agradan las ideas de los empleados, con esto solo los intimidan a no expresar su ideas en el futuro.

5) No es mi culpa

Un buen líder es el que ayuda a las personas a salir airosos de algún error cometido y no el que se lava las manos. Si ocurre una situación negativa en la oficina por alguna falta cometida por otro empleado, incentiva a todos para aportar ideas y llegar juntos a una solución.

6) Deja todo y encárgate de esto “ahora”

Cualquier buen jefe puede usar esta frase también, en momentos de emergencia. Pero sólo lo hacen en momentos de crisis reales. Quienes son malos en sus trabajos lo hacen todos los días.

7) Tráeme soluciones, no problemas

Es cierto que los trabajadores son capaces de solucionar problemas solos, sin consultar a la alta gerencia. Pero muchos jefes interpretan esto como una excusa para que los empleados no se quejen y resuelvan situaciones críticas por ellos mismos. Muchas veces quien detecta el problema no tiene ni la información ni las herramientas para resolverlos y ahí es dónde un buen manager resulta importante.

8) En estos tiempos de crisis, tienes suerte de tener trabajo

Lo gracioso de esta frase es aquellos que la repiten nunca piensan que ellos también deberían estar agradecido de tener trabajo. Es, en definitiva, un gran insulto decirle a un empleado que resulta increíble estar entre 90% de la población que sí trabaja. En realidad habla mal del empleador y, en definitiva, trabajar para alguien demasiado crítico o eternamente inconforme significa que es hora de hacer las valijas y encontrar otro lugar en donde sí sepan apreciar los esfuerzos.

Luisa Godínez/ Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos