“Gracias por hacer de estos 15 años en Guatemala algo mucho más grande”

Telefónica le agradece al país sus 15 años de existencia en la nación. Conoce más acerca de esta entidad, que está rompiendo esquemas y les brinda muchas oportunidades a los guatemaltecos.

 

Foto: Jorge Santos Foto: Jorge Santos

El Grupo Telefónica es una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo. Su actividad está enfocada principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. La compañía tiene presencia en 25 países y cuenta con una base de clientes que superaba los 277.8 millones a marzo de 2010. Tiene una fuerte presencia en España, el resto de Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra fundamentalmente su estrategia de crecimiento, enfocada en atender las necesidades locales de cada país.

EN EL PAÍS

Telefónica Guatemala, bajo su marca Movistar, les ofrece sus servicios a más de 3.2 millones de usuarios, quienes disfrutan de telefonía móvil, telefonía fija, internet móvil, transmisión de datos y servicios de valor agregado; también brinda soluciones corporativas a empresas y a pequeñas y medianas industrias (pymes). Telefónica Guatemala es un gran generador de empleos, pues cuenta con un equipo de más de tres mil 200 personas, que trabajan en forma directa o indirecta en esta compañía.

PARTE DE SU ADN

Como parte de su filosofía, uno de sus más importantes retos es la generación de progreso económico para Guatemala. Es por ello que la compañía ha enfocado principalmente sus acciones en mejorar y ampliar su red de telecomunicaciones alrededor del país. Asimismo, ha fomentado el progreso de las comunidades con la inversión de su capital en proyectos sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de cada guatemalteco.

 APORTE

Telefónica Guatemala, orientada a promover la fidelización con sus clientes, ha evolucionado su forma de hacer negocios, con la adaptación de estrategias tecnológicas y de innovación de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Sus distintos servicios han venido incrementando su penetración en las distintas regiones, lo que contribuye de esta manera al Producto Interno Bruto del país.

MÁS TECNOLOGÍA

Desde hace un año, Telefónica Guatemala está evolucionando a ser una compañía de telecomunicaciones digital. Esto significa ser una organización que combina todos sus activos de las telecomunicaciones con los activos digitales necesarios para ayudar a sus clientes a acceder y a disfrutar de lo que la tecnología puede ofrecerles.

Foto: Jorge Santos Foto: Jorge Santos

Las innovaciones digitales están cambiando la manera de vivir, de compartir el conocimiento, de crear, de producir, de distribuir y de consumir. Las mayores capacidades e inteligencia de red demandan más que una simple renovación de portafolio de servicios. La tecnología ofrece una gran variedad de oportunidades, como los accesos fijos de fibra, las redes móviles de cuarta generación, la computación en nube, el tratamiento de volúmenes masivos de datos en tiempo real o las conexiones máquina a máquina (M2M).

Los productos y los servicios digitales ayudarán a personas, empresas e instituciones públicas a mejorar su productividad y sostenibilidad.

“Somos parte activa de las sociedades y los mercados donde operamos, ofreciendo nuestra experiencia y perspectiva como profesionales del mundo de las telecomunicaciones. Mostramos la realidad global y local tal y como es, con coherencia y compromiso, somos innovadores, abiertos, comprometidos y honestos en todo lo que hacemos. Estamos convencidos de que con nuestra tecnología y servicios podemos ayudar a mejorar la calidad de vida y seguridad de nuestros usuarios”

Humberto Pato-Vinuesa, Director País Telefónica Guatemala

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos