“Puertas que abren puertas”

TECHO es una organización de la sociedad civil, que está presente en 19 países de América Latina y El Caribe.

Por: Publinews

Cortesía Cortesía

Guatemala, 19 de agosto de 2014. La organización TECHO realizó la presentación de su campaña institucional 2014: “Puertas que abren puertas”, cuyo objetivo es invitar a la población guatemalteca a sumarse a la Gran Colecta Nacional que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad capital, Antigua y Quetzaltenango. La meta para este año son Q. 2 millones, los cuales permitirán seguir con el trabajo con las comunidades para superar la situación de pobreza.

TECHO es una organización de la sociedad civil, que está presente en 19 países de América Latina y El Caribe. Su misión es trabajar con las comunidades para superar la situación de pobreza, siendo su motor la acción conjunta entre los pobladores y los jóvenes voluntarios, quienes en su mayoría son universitarios que comparten su tiempo y habilidades para desarrollar los proyectos de la organización. En el 2014 se cumplieron 6 años de trabajo constante en Guatemala y en números son más de 3,300 viviendas de emergencia construidas.

Este año, la campaña institucional “Puertas que abren puertas” alude a la invitación que sugiere una puerta abierta. Aceptar la invitación de una puerta abierta es hacerse cómplice de la vida de las familias que viven en situación de pobreza. Una invitación que propone conocer que hay detrás de la puerta, ver más allá de la realidad en que vivimos para conocer la vida de las comunidades, solidarizarnos y trabajar con nuestra gente para nuestro país.

“Cada persona que se compromete a conocer que hay detrás de la puerta se transforma en una puerta de oportunidades para la comunidad.”

“Puertas que abren puertas” corresponde al plan de acción que tiene programado TECHO para los próximos meses, siendo su primer objetivo invitar a los guatemaltecos a unirse en la Gran Colecta Nacional que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre. Dichos fondos permitirán unir esfuerzos para lograr transformaciones que impacten en nuestro país y que se vean reflejados en el empoderamiento de líderes, promoción de la dignidad humana y generación de desarrollo.

Durante la actividad de lanzamiento se presentó la exposición de 4 obras que fueron previamente elaboradas por las comunidades de Casco Urbano de Pueblo Nuevo Viñas, María Teresa Caballeros de la zona 7, Manuel Colom Argueta de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala y un grupo de voluntarios de TECHO. Cada obra está basada en los objetivos estratégicos que aborda TECHO: desarrollo comunitario, participación ciudadana, igualdad de oportunidades y trabajo en equipo. Las 4 obras fueron creadas sobre puertas de madera de 72.50 x 185 cm y estarán en exposición al público próximamente.

Modelo de trabajo de TECHO en Guatemala

Mediante el esfuerzo de voluntarios y vecinos comunitarios es posible conocer e identificar la vulnerabilidad de los hogares y asentamientos. TECHO entonces hace un diagnóstico y genera espacios participativos con los pobladores y se desarrollan soluciones mediante programas y proyectos tales como organización, vivienda, fortalecimiento de liderazgo local, infraestructura comunitaria y desarrollo local.

Todo el trabajo gestionado por vecinos y voluntarios va dirigido al cumplimiento de nuestros fines en el desarrollo comunitario:

1. La satisfacción de necesidad de habitabilidad y de hábitat.

2. El fortalecimiento de las capacidades comunitarias.

3. La promoción del desarrollo del desarrollo económico y social.

Desde TECHO estamos convencidos que la pobreza es una problemática superable si toda la sociedad participa activamente en la transformación a través de la toma de conciencia.

Actualmente, TECHO Guatemala, trabaja permanentemente en 20 comunidades de los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Sololá.

¡Únete y apoya a la #ColectaTECHO

La Gran Colecta Nacional se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en puntos estratégicos de la ciudad capital, Antigua y Quetzaltenango. La Gran Colecta Nacional es uno de los momentos más importantes de recaudación de fondos que permiten a TECHO llevar a cabo su obra, por lo que este año la meta es recaudar Q. 2 millones y lograr la participación de 4,000 voluntarios.

¿Cómo apoyar?
1. Únete como voluntario para apoyar la colecta. Para mayor información ingresa a guatemala.techo.org/colecta o llama al 2369-6346/47 (oficina nacional) 7765-5915 (oficina de Occidente)

2. Apoya con tu aporte los días de la colecta, a través de los voluntarios que estarán recorriendo la ciudad.

3. También podes hacerte Amigo de TECHO con un aporte mínimo y mensual de Q50.-

4. Depositar el monto que quieras en la Cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta Techo Guatemala.

5. Ingresando en guatemala.techo.org/colecta con tu tarjeta de crédito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo