Avión carguero beneficiará las exportaciones

El Boeing 777F, el más grande que opera LAN Cargo, llegó por primera vez al país y permitirá la comercialización de productos en menor tiempo.

El aeropuerto La Aurora de la ciudad de Guatemala recibió por primera vez un avión Boeing 777F, que opera LAN CARGO, filial de carga del Grupo LATAM Airlines. Esta es la aeronave más grande que tiene esa compañía y, al mismo tiempo, el carguero de mayor tamaño que ha operado en el país.

La llegada de la aeronave a Guatemala, rumbo a Miami, responde a la alta demanda que recibe la compañía por parte de Estados Unidos en temporada de moras. En esta oportunidad, el avión despegó hacia esa ciudad del Norte con 93 toneladas de productos perecederos: flores, pescado, vegetales y, en su mayoría, moras.

“La incorporación de este avión en la ruta ciudad de Guatemala – Miami responde al ‘peak’ que genera actualmente la temporada de moras, siendo Estados Unidos uno de los principales países en demandar este producto. Con el comienzo de la operación, LAN Cargo prevé aumentar en un 30% las toneladas de mora transportadas hacia Estados Unidos en esta temporada”, asegura Pablo Canales, director comercial de Sudamérica Norte de LAN Cargo.

Recuadro

Sobre el Boeing 777F

El avión de LAN Cargo llegó a Guatemala el domingo 3 de agosto y luego partió a Miami, con 93 toneladas de carga perecedera.

• Capacidad. 104 toneladas, destaca por ser el carguero bimotor más moderno del mundo.

• Ecológico. Ha sido catalogado como el avión carguero más amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible, reduciendo emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido.

• Diseño. Proporciona una mayor capacidad y autonomía, debido a que puede transportar 104 toneladas por casi 4 mil 900 millas náuticas sin escalas, lo que lo convierte en el único avión que puede llevar más carga por más distancia.

Cifra

70% de la carga que sale desde Guatemala corresponde a productos perecederos, siendo su principal destino Estados Unidos.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos