ENADE 2014 girará en torno a los gastos por la violencia

La edición de este año llevará por nombre: "Guate en paz con toda seguridad, seguridad ciudadana y cultura de convivencia".

Archivo Archivo

La próxima edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) de este año girará en torno a los gastos que representa la violencia, se informó hoy.

De acuerdo con la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), el país destina un 8.7 del producto interno bruto del país para contener este fenómeno.

La edición de este año llevará por nombre: “Guate en paz con toda seguridad, seguridad ciudadana y cultura de convivencia”.

“El ENADE este año busca generar un consenso que permita fortalecer el proceso hacia la elaboración de un Plan Estratégico Integral de Seguridad y Justicia, que permita fortalecer las acciones necesarias para continuar reduciendo la tasa de homicidios y generar indicadores de seguimiento para temas relacionados a otros hechos delictivos como las extorciones y el robo de activos” comentó el Vicepresidente de FUNDESA, José Miguel Torrebiarte.

El evento contará con la participación del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el gerenal Oscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional Civil de Guatemala; Rodrigo Serrano-Berthet, especialista en Desarrollo Social del Banco Mundial; y Peter E. Tarlow, doctor en sociología.

Se llevará a cabo el 9 de octubre en el Hotel Camino Real, desde las 2:00 p.m. Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos