FOTOS. La Copa Coca-Cola 2014 llegó a su final

144 equipos disputaron la fase local para obtener la oportunidad de representar a Guatemala en la Copa Coca-Cola Internacional. El equipo del Colegio Mixto Sinai de Retalhuleu se coronó campeón de la edición 2014 y representará al país en la fase internacional que se llevará a cabo en Colombia en el mes de octubre.

El pasado 14 de junio inició la octava edición de la Copa Coca-Cola, donde más de 2300 jóvenes guatemaltecos de 144 equipos tuvieron la oportunidad de competir sanamente y darlo todo por el fútbol, en busca de representar a Guatemala en la fase internacional de la Copa Coca-Cola 2014.

Los campeones de las 6 regiones que compitieron en la fase local de la Copa Coca-Cola, viajaron a la capital para vivir una experiencia deportiva única que les permitió compartir y medir sus habilidades con los equipos que clasificaron a la gran final nacional.

Los equipos Colegio Mixto Sinai de Retalhuleu y Teconologico Informático de Cobán disputaron la final de la edición 2014 del torneo juvenil de fútbol más esperado del país. El partido de la gran final se llevó a cabo este domingo 20 de julio en Futeca Cayalá, en Ciudad de Guatemala.

El equipo del Colegio Mixto Sinai de Retalhuleu, ganador de la final con un marcador de 1 a 0, tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la fase internacional de la Copa Coca-Cola 2014 que se llevará a cabo en Colombia del 9 al 13 de octubre.

“Una vez más, en el Sistema Coca-Cola buscamos hacer realidad el sueño de estos jóvenes guatemaltecos de representar a su país en un campeonato internacional. Seguiremos inspirando a miles de jóvenes a que den lo mejor de sí mismos, a darlo todo por sus sueños y a mantener un estilo de vida activo y saludable. Queremos felicitar a todos los equipos que lo dieron todo en la cancha y desde ya invitarlos para la edición 2015,” indicó Carmen Méndez, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Centroamérica.

Durante la fase internacional, jóvenes representantes de la región recibirán entrenamiento profesional, participarán en diversas actividades didácticas, deportivas y recreativas y podrán medir su talento con jóvenes de distintos países para conquistar el trofeo internacional.

El Sistema Coca-Cola busca hacer realidad el sueño de los jóvenes guatemaltecos de representar a su país en un campeonato internacional. El año pasado, este sueño logró materializarse cuando jóvenes estudiantes del Colegio Mario Monteforte Toledo de Retalhuleu, se coronaron campeones en la fase internacional de la Copa Coca-Cola 2013.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos