Que las críticas sean un beneficio personal

No te desanimes por cualquier error que cometas, aprende, esfuérzate en salir adelante y conviértelo en algo positivo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Si por cualquier motivo llegas a cometer un error en el trabajo y por esto te llaman la atención, no te desanimes. En realidad, las críticas te pueden bajar la moral y volverte inseguro para seguir tomando decisiones. A continuación te compartimos unos consejos para convertir estos errores en algo positivo y en crecimiento personal.

Cada error tiene una solución

En lugar de pensar en que tu jefe no tiene razón y que debes seguir como ibas, es mejor que cambies, que pienses las cosas y las hagas de una manera diferente. Así que haz una lista de los errores que cometiste, reflexiona sobre ellos y plantea una solución para cada uno. Recuerda que muchas veces te lo están diciendo por tu bien.

No te sientas mal ni perseguido

No comiences a pensar que tu jefe no te quiere o que busca sumar tus errores para sacarte de la empresa. Lo primero que tienes que hacer es reflexionar sobre lo que te están diciendo y lo segundo es pensar que si te quieren despedir ya lo habrían hecho. Así que no seas paranoico, están criticando tu error, no a ti. Evita tomártelo personal.

Mejora la relación con tu jefe

Aprovecha esa charla con tu superior para estrechar lazos y dejar todo claro. Recuerda: toda conversación mejora una relación. Si tu jefe se tomó el trabajo de hablar contigo sobre tu desempeño es porque quiere acercarse a sus empleados, porque quiere que le hablen y porque espera que acudan a él si tienen algún problema o una inquietud.

Eres capaz de cambiar

Demuéstrale a tu jefe que eres una persona que oye lo que le dicen y que acepta las críticas para crecer. No se te ocurra pelear con tus superiores ni de hacerte el rebelde, reflexiona sobre tu comportamiento, sobre tu desempeño, de las cosas externas que pueden afectar tu trabajo y haz lo posible por cambiar. Sé receptivo y aplica lo que te dicen, en el fondo sabes que es por tu bien, el de tu carrera y el de la empresa.

COMENTA: ¿De qué manera crees que se deberían de señalar los errores que se comenten en el trabajo?

Miren Vitore Magyaroff / Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos