Aprovecha tu hora de almuerzo en el trabajo

Este tiempo libre no es para trabajar ni para desestresarte de lo que no hiciste por la mañana. En realidad es para darte un respiro, para descansar.

Foto: Shutter Foto: Shutter

PUBLICIDAD

La hora que tienes al mediodía es para respirar y pensar en otra cosa que no sea el trabajo, no para hacer las tareas que te hicieron falta durante la semana y comer un sándwich frente a la computadora o en una sala durante una reunión.

La revista especializada “Forbes” publicó un listado de las actividades que debes hacer en tu hora de almuerzo para convertirte en un trabajador mucho más productivo. Síguelas y tómate tu tiempo para relajarte.

Respira

Lo primero que debes hacer cuando comienza tu hora de almuerzo es respirar profundo, calmarte y desconectarte de tus preocupaciones. Disfruta ese momento, así cuando vuelvas a la oficina estarás más despejado y listo para trabajar.

Sal de la oficina

Cambia de ambiente, toma aire fresco, camina un poco y deja que tu mente se ocupe de otras cosas. El espacio para comer debe ser distinto a tu lugar de trabajo, con el objetivo de evitar pensar en todas las tareas y deberes que tienes pendientes.

No trabajes

Ni pienses en saltarte tu hora de almuerzo para adelantar tareas. Eso de que no se puede pensar con el estómago vacío es cierto. Es más, llegarás a las cuatro de la tarde y te darás cuenta de que el dolor de cabeza que tienes por no haber comido no dejará concentrarte.

Camina

Este tiempo también puedes emplearlo por hacer lo que no puedes por la mañana o por la noche. Eso sí, tómate tu tiempo para comer algo porque, si no, llegarás a tu trabajo cansado y rendirás menos.

Ver caras nuevas

La mayoría de quien trabaja sale a almorzar con sus compañeros de oficina, algo que está bien, pero trata de usar ese tiempo para verte con los amigos que hace rato no ves y con quienes nunca coinciden los horarios.

Huye de la rutina

No vayas a los mismos sitios ni comas los mismas platillos. Si lo haces, es posible que relaciones lugares y platos con tu trabajo. Cambia de restaurante de vez en cuando. Tal vez, si sigues estos consejos, podrás disfrutar de un tiempo libre que te permita recargarte de energía para ser más productivo.

Ten en cuenta

• Evita las pantallas. Cuando salgas a comer, desconéctate del celular, del iPad o de la computadora para evitar el estrés.

• Llamadas. Pídeles a tus compañeros y a tu jefe que te llamen por asuntos de trabajo solo si es una emergencia.

¿Buscas empleo?

Consigue buenas referencias

Tener buenas referencias es clave para obtener un nuevo empleo. Planea con tiempo y compila una lista de referencias y algunas cartas de recomendación ahora, para que estés preparado cuando un posible empleador te las pida.

Entérate de más: http://tusrecetas.abcdesevilla.es/las-mejores-recetas-de/presentamos-10-recetas-faciles-para-comer-en-la-oficina.html

Publinews Colombia

Tags


Lo Último