Los 5 Errores en entrevistas laborales

Ya de por sí es complicado dar respuestas acertadas en una entrevista de trabajo; sin embargo, puede que las cosas den un giro más negativo si desconoces la industria a la que pertenece la empresa para la que aplicas. Toma en cuenta estos consejos de la revista “Forbes” si decides incursionar en el mundo de los call center.

Por: Publinews

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1. “Tengo experiencia de sobra”

Tener experiencia en otra compañía es un arma de doble filo en esta industria. Asegúrate de enfocar la atención del entrevistador en lo que aprendiste y en las habilidades que desarrollaste y no en la cantidad de empresas en las que has trabajado porque te identificará como un trabajador inestable.

Consejo: No preguntes si revisan los antecedentes personales.

2. “Quiero trabajar aquí porque necesito un empleo”

Mantén presente los motivos por los que elegiste esa empresa en específico y guárdalos en tu mente durante la entrevista.

Infórmate de qué cuentas maneja, cuál es el tipo de portafolios con los que trabaja, quiénes son sus clientes y dónde están las oficinas centrales.

Consejo: No cuestiones al entrevistador sobre su experiencia en otras empresas.

 3. “¿Me darán la misma plaza en la que trabajaba?”

Si tuviste la oportunidad de ascender en tu trabajo anterior, no esperes que te reciban con el mismo puesto. Muchas compañías confían más en la lealtad y fidelidad de sus trabajadores que llevan tiempo en la firma que en los nuevos talentos. No es imposible, pero es muy poco probable que esto suceda.

Consejo: Nunca preguntes: “Qué tan rápido me pueden promover de puesto”.

4. “Así me vestía en mi trabajo anterior”

Los códigos de vestuario en las compañías de contact center son muy flexibles. En la mayoría, te dan la libertad de elegir, pero hay otros que requieren de una línea casual o de negocios, de acuerdo con la orientación comercial de la firma.

Consejo: Evita preguntar si puedes modificar los detalles del trabajo, horarios o el sueldo.

5. “¿Es obligatorio hacer horas extra?”

La industria de los call center es una de las que mejor remunera las horas extra, ya sea en efectivo o con beneficios alternos. Esta predisposición únicamente revelará tu falta de interés por el puesto y que no estás convencido de comprometerte con los objetivos y la visión de la compañía.

Consejo: No preguntes sobre rumores que has escuchado de la empresa.

Top 5

Preguntas para el empleador

1. ¿Qué significa el éxito para tu empresa?

2. ¿Cuál es tu cultura de trabajo?

3. ¿Quién desempeñó esta posición antes?

4. ¿Consideras que le hace falta información a tu currículo?

5. Después de esta entrevista ¿cuál es el siguiente paso?

Entérate de más: http://www.stumbleupon.com/su/1BnmZL/www.forbes.com/sites/carolinehoward/2010/08/27/best-questions-to-ask-in-your-job-interview/?_nospa=true

José Hernández

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