El nuevo perfil de la secretaria

En nuestro especial del Día de la secretaria, festejamos esta labor con un artículo acerca de la evolución de este valioso trabajo.

Foto. Shutter Foto. Shutter

Habilidades tecnológicas, de comunicación, organización, administración y optimización de tiempo, planeación y resolución de problemas son algunas de las cualidades que los reclutadores buscan en asistentes, para sobrellevar las exigencias laborales de la actualidad.

En el pasado, las habilidades técnicas y el grado de confianza cubrían gran parte de los requisitos; ahora, la identidad con la empresa y el nivel de compromiso con su visión y misión forman parte de las características más importantes que los empleadores buscan en sus “personas de confianza”, explica Marco Penados, gerente de Manpower El Salvador y Guatemala.

Para las secretarias con varios años de experiencia, hay diversas formas en las que te puedes actualizar. Toma en cuenta que la mayoría de las ofertas solicita una fotografía, así que es imperativo que inviertas en tu imagen. Ve al salón de belleza y busca un estilo moderno que no riña con el ambiente laboral. Recuerda también visitar al manicurista y pedicurista.

Otra buena decisión para mejorar tu competitividad es recibir cursos de etiqueta y protocolo laboral. Este en específico se impartirá los martes en el Intecap a partir del 6 de mayo, de 13 a 17 horas. Precio: Q100.

Habilidades

1. Manejo de herramientas electrónicas y equipo de computación (Microsoft Office, etc.)

2. Coordinar actividades de jefes (manejar una o varias agendas, de acuerdo con la cantidad de jefes)

3. Buen criterio al exponerle ideas o recomendaciones al jefe. Es muy importante cuando las secretarias notan ciertos detalles a sus jefes que tal vez ellos no ven.

4. Comunicativa (comunicación interpersonal y asertividad)

5. Capacidad para cohesionar equipos y trabajar bajo presión

Celebrar

Una fragancia como regalo

Halloween es una fragancia femenina, entre suave y chispeante, dulce y fresca. Evoca el misterio de su nombre. Es un filtro olfativo que no disipa sus notas como un aroma común, sino que lanza dardos de fantasía al corazón. Es el regalo perfecto para esta fecha especial: el Día de la secretaria.

Entérate de más: http://www.ehowenespanol.com/habilidades-secretaria-ejecutiva-lista_452972/

José Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos