Carlos Slim premia a iniciativa en Guatemala

MedicusMundi recibió el galardón a la Institución Excepcional del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Foto. Cortesía Foto. Cortesía

Con el objetivo de atender los principales problemas de salud en México y el resto de Latinoamérica, desde hace siete años el Instituto Carlos Slim de la Salud, a través de la Fundación Carlos Slim, reconoce a quienes generan soluciones innovadoras, sustentables y replicables que impacten en la población regional.

Este año la Fundación Carlos Slim le entregó a MedicusMundi el premio a la Institución Excepcional y junto con el reconocimiento recibió un estímulo económico de US$100 mil.

MedicusMundi es una organización que ha desarrollado proyectos en Guatemala, Bolivia, Perú y México, donde se han enfocado en la salud materna y vacunación.

Los beneficios de estos programas se traducen en la atención de más de 80 mil personas en Quetzaltenango, Zapaca, Quiché, Huehuetenango, Baja Verapaz y Sololá.

Con estas acciones MedicusMundi ha contribuido a reducir de manera significativa e incluso a erradicar la mortalidad materna e infantil en las áreas rurales en las que interviene.

En la otra categoría el doctor Lourival Domingos Possani Postay fue reconocido con el galardón a la Trayectoria en Investigación por los estudios del veneno de los alacranes y el análisis de los componentes genéticos. Además, Possani cuenta con 79 patentes de invención y 40 años de actividad como investigador.

Entérate de más: http://yucatanalamano.com/noticia/Sociales/Premios-Carlos-Slim-en-salud-2014.html

José Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos