Diversidad mejora el clima laboral

Cuatro generaciones convergen en la oficina y deben aprender a trabajar y a convivir juntas.

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Tus compañeros de trabajo nunca fueron tan diversos; personas de 65 años lideran equipos de gerentes, quienes coordinan a la fuerza laboral frontal de recién egresados de carreras técnicas.

Jerarquías tradicionales se enfrentan por primera vez a una generación práctica, fundada en la colaboración, que cuestionan y buscan la libertad de expresión en cualquier espacio.

De acuerdo con un estudio de Manpower, el principal reto es encontrar el equilibrio en ofertas de trabajo, beneficios y responsabilidades que se delegan a cada generación.

Para las empresas, el objetivo es obtener el máximo potencial de todas las generaciones, para esto deben revalorar los conceptos de flexibilidad, autoridad y jerarquía, promover la interacción entre la Generación Net con mentores Baby Boomer, invertir en tecnología, rediseñar las carreras profesionales tanto en recompensa como en desafíos y estar conscientes de los ajustes que implica el desplazamiento generacional.

Diferencia

“Tenemos que estar abiertos a la Generación Y porque son los más innovadores y colaboradores”. Marco Penados, gerente de Manpower El Salvador y Guatemala.

Generaciones en la oficina

Los Baby Boomers fue la primera generación que tomó ventaja de los beneficios económicos y redefinieron la manera en que las compañías remuneraron a los trabajadores

1. Tradicionalistas

La seguridad y estabilidad son sus estandartes, nacieron entre 1946 y 1964, son la generación “workaholic”, buscan estatus y buscan una buena calidad de vida.

Luchan por el liderazgo por medio de consensos, son enfocados y optimistas con los cambios, necesitan más que las otras generaciones de gratificaciones por parte de la empresa.

2. Baby Boomers

La seguridad y estabilidad son sus estandartes, nacieron entre 1946 y 1964, son la generación “workaholic”, buscan estatus y buscan una buena calidad de vida.

Luchan por el liderazgo por medio de consensos, son enfocados y optimistas con los cambios, necesitan más que las otras generaciones de gratificaciones por parte de la empresa.

3. Generación X

La superación y la generación de riquezas los motiva. Nacieron entre 1965 y 1976, son dinámicos, impacientes, ellos mismos son su propia marca, vieron nacer el celular, los videojuegos e internet.

Son competitivos, escépticos, difíciles de impresionar y poco dispuestos al compromiso laboral.

Entérate de más: http://socialydigital.net/lo-que-deberias-saber-sobre-los-baby-boomers-y-las-generaciones-x-y-z/

COMENTA: ¿Cuántas generaciones puedes identificar en tu lugar de trabajo (Tradicionalistas, Baby Boomers, Generación X y Generación Y)?

José Hernández

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