Exportadores prevén negocios por $16 millones en feria manufacturera

Por primera vez se incluirán las categorías de artículos para el hogar, vestuario, accesorios y calzado

Por: Publinews

ArchivoEl encuentro será en la Antigua Guatemala. Archivo

CIUDAD DE GUATEMALA. Los exportadores guatemaltecos esperan concretar negocios por 16 millones de dólares durante una feria manufactura que se realizará en octubre próximo, con la participación de 15 países, informó este jueves uno de los organizadores.

En la actividad, que se realizará el 1 y 2 de octubre en la colonial Antigua (suroeste), asistirán 100 compradores de Estados Unidos, Centroamérica, México, Caribe y Colombia, dijo en rueda de prensa Francisco Menéndez, presidente de Manufexport, que organiza el encuentro empresarial.

En la feria participarán 100 empresas guatemaltecas que promocionarán alimentos y bebidas, plásticos, artículos de cuidado personal y cosméticos, de limpieza y procesadores de papel.

Menéndez comentó que también por primera vez se incluirán las categorías de artículos para el hogar, vestuario, accesorios y calzado.

Afirmó que la feria manufacturera, única en Centroamérica, está enfocada 100% para hacer negocios unilaterales y dobles, es decir, la oportunidad de hacer negocios entre empresas nacionales y firmas guatemaltecas con compradores internacionales.

De acuerdo con el directivo, para la actividad se han estimado realizar 2.400 ruedas de negocios que esperan concretar 16 millones de dólares en ventas.

El sector de manufacturas guatemalteco representa el 40% del total de las exportaciones del país, que el año pasado superaron 10.000 millones de dólares. El 60% de ventas el año pasado tuvo como destino el mercado centroamericano, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Además, genera unos 170.000 empleos directos y aporta 4.035 millones de dólares de divisas por las ventas al exterior, según la misma fuente.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo