La importancia de un buen servicio al cliente

Hablamos con Roberto Cervantes, promotor del modelo de Disney, sobre la actualidad y el futuro de estos procesos.

Por Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

La conexión entre el colaborador y la empresa es una especie de relación sentimental que inicia con la entrevista de contratación, luego se desarrolla una etapa de “enamoramiento” hasta llegar a una fase de madurez. ¿Quién diría que este proceso es el inicio del servicio al cliente?

De acuerdo con el consultor Roberto Cervantes, la calidad de las etapas puede generar un resentimiento en el colaborador que tarde o temprano saldrá a la luz cuando le pidan un servicio “extraordinario”.

Otro de los errores más comunes es considerar el servicio al cliente como un departamento cuyo único objetivo es relacionarse con el cliente, cuando lo correcto comprende el involucramiento de toda la empresa en la satisfacción, el seguimiento y la resolución de sus problemas.

En cuanto a las nuevas tecnologías, asegura que va por un buen camino. “Está ayudando a dar un servicio más personalizado”.

Lo importante es crear una identidad de servicio al cliente en las empresas, que se convierte en un estilo de trabajo y no en una práctica impuesta.

Opinión

“La tecnología está ayudando a conocer mejor al cliente”. Roberto Cervantes, experto en desarrollo humano para empresas.

Calidad

8 puntos sobre 10 es la calificación que Cervantes le da al servicio al cliente en Guatemala.

Información

Roberto Cervantes impartirá talleres el martes 18 y el miércoles 19 de marzo.

• Lugar. Hotel Crowne Plaza, de 8:30 a 12:30 horas.

• Inscripciones. Escribe al correo rcervantes@rcservicios.com, o llama al número telefónico 2327-1000.

Entérate de más http://www.rcservicios.com/

José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo