Contrataciones se estancarán el próximo trimestre

Manpower presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, la cual además indica que solo el 17% de las empresas encuestadas sí planea efectuar contrataciones.

Por Publinews

Foto: archivo Foto: archivo

Un 66% de las empresas privadas en Guatemala no planea efectuar contrataciones en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Contrataciones Estables que presentó Manpower este día.

Por el contrario, la herramienta indicó que solo un 17% contempla incrementar su plantilla laboral en los sectores de la construcción, transportes, comunicaciones, servicios, agricultura, pesca, minería y extracción. Las perspectivas favorables van del 13% al 18%.

Asimismo, se dio a conocer que el norte del país experimentará un crecimiento estacional de contrataciones de hasta un +28%, en comparación del +9% de la región central y el +19%, en el sur.

Por otro lado, Manpower indicó que el 6% de los encuestados piensa en reducirlas; mientras que el 1%, dijo no saberlo. La entidad entrevistó a 621 empleadores.

La intendencia neta nacional de empleo para dicho trimestre será del +11%.

José Hernández / Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo