Gran Sorteo Ordinario de Lotería Santa Lucía

Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo el sorteo ordinario de Lotería Santa Lucía de Q600,000.00 como primer premio, donde los guatemaltecos harán realidad sus sueños al ganar cualquiera de los premios.

Por: Publinews

Foto. Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala Foto. Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

El sorteo se realizará en el Monumento La Paz en Esquipulas, Chiquimula, a partir de las 14:00 horas.

Además, hay un segundo premio de Q150,000.00 y un tercero de Q75,000.00 y cientos de premios y reintegros, para un total de Q2.607,600.00. El billete entero tiene un valor de Q50.00 de diez cachitos y el cachito a Q5.00 cada uno.

En el desarrollo del sorteo ordinario se presentarán varios artistas con discapacidad visual, y artistas de trascendencia nacional que darán realce a este acontecimiento. En este evento, no sólo ganarán los premios aquellos que compren los billetes, también quienes presenten sus cachitos porque se estarán realizando rifas de electrodomésticos en la realización del sorteo.

Los ingresos por la venta de billetes se distribuyen de la siguiente manera:

  • 65% para premios y reintegros
  • 5% se destina para los gastos de funcionamiento de Lotería Santa Lucía
  • 16% corresponde a las personas que venden los billetes de Lotería Santa Lucía
  • 14% se invierte en escuelas de educación para personas con discapacidad visual y auditiva, centros de rehabilitación de personas con discapacidad visual, programas de apoyo técnico y tecnológico para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; y servicios médicos de los hospitales ubicados en Guatemala, Quetzaltenango; Zacapa; El Asintal, Retalhuleu; Zaragoza, Chimaltenango y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Gracias al apoyo y la confianza que los guatemaltecos han depositado en Lotería Santa Lucía, semana a semana al comprar billetes, los programas y servicios del Benemérito Comité fortalecen la calidad de vida a miles de beneficiarios con discapacidad visual y auditiva, así como a personas con enfermedades de la vista y el oído.

Lotería Santa Lucía fue fundada hace 57 años por la Doctora H.C. Elisa Molina de Stahl, y se ha constituido en fuente importante para la sostenibilidad de los servicios médicos, educativos y de rehabilitación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo