8 datos del festival del empleo

Encuentra la oportunidad que buscabas en el XIII Festival del Empleo de AmCham, donde habrá más de mil 500 plazas.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Actitud empresarial

En una feria de empleo todas las empresas se interesan por contratar, recibir perfiles y están abiertas a propuestas, lo que no sucede si vas un día cualquiera a una compañía.

Conferencias gratuitas

Aprender algo nuevo todos los días es algo obligatorio, tengas o no trabajo. En la feria de empleo de AmCham habrá conferencistas que abordarán temas tanto profesionales como motivacionales, tomando en cuenta que el desempleo es una situación difícil de sobrellevar.

Lluvia de oportunidades

Las personas que llegan buscan mucho plazas en áreas administrativas, financieras (asisten muchos peritos contadores) y ventas. En esta feria de empleo hay mil 500 plazas disponibles aproximadamente, muy diversas y en distintos ramos. Habrá de todo tipo, unas específicas, otras generales, asegura Carolina Castellanos, directora ejecutiva de AmCham.

¿Cómo prepararte?

Si es tu primera vez en una feria de empleo, lleva al menos un lapicero y una carpeta rígida para apoyarte. Se espera una asistencia de ocho mil personas, por lo que debes ir mentalizado en que no habrá dónde sentarte. Son pocas las empresas que realizan primeras entrevistas, por lo general son call centers, así que viste un traje formal.

Call center

Si tienes un nivel de inglés superior al 80% te manejarás muy bien en un ambiente bilingüe.

Actualmente, las empresas manejan carteras de clientes que necesitan operadores de atención al cliente y “back office” (controlar las cuentas por medio de correos electrónicos y llamadas salientes). Busca la que se adapte mejor a tus necesidades, presupuesto y horarios. Hay mucha variedad.

Información personal

Lleva contigo alrededor de 15 currículos en fólderes separados. Los más entusiastas aplican en todos los stands para garantizar una plaza, pero esto genera un conflicto de responsabilidades si más de una empresa te confirma una entrevista.

Actúa inteligente e identifica cuál se adapta más a tu personalidad y a tus metas personales.

A veces es bueno decir que no

Parece loco si lo que buscas es trabajo, pero hay aspectos a tomar en cuenta.

Antes de decir que sí a una plaza pregúntate: ¿Voy a disfrutar mi nuevo trabajo? ¿Es el nivel de exigencia acorde a mi experiencia? ¿Estoy dispuesto a hacer cambios en mi estilo de vida para conservar el trabajo?

Es más profesional decir que no a dejar el puesto a los dos meses.

Tienes una cita a las ocho

Aplica para una de las plazas de la XIII Festival del Empleo de AmCham, hoy y mañana, de 8:00 a 18:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

Para más información escribe a empleos@amcham.com o llama al número 2417-0800 extensión 801.

 José Hernández

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos