Europeos demandaron más del 100% en alimentos y bebidas nacionales

El Sector de Alimentos y Bebidas uno de los más importantes de la Industria Manufacturera de Guatemal

Foto: Agexport Foto: Agexport

Este año, el sector de alimentos y bebidas mostró un crecimiento del 100% comparado con el 2012, en productos como alimentos procesados, confitería, conservas, entre otros.

El sector de alimentos y bebidas es uno de los más importantes de la industria manufacturera de Guatemala, que se ha caracterizado por su dinamismo y constante búsqueda de ampliar su participación en mercados internacionales. Este 2013, el mercado europeo, comparado con el periodo anterior, tuvo un crecimiento del 100%, lo que generó un total de US$70.9 millones.

El Sector de Alimentos y Bebidas guatemalteco reconocido por su calidad e innovación en sus productos. Este año, ocho empresarios guatemaltecos cautivaron la atención de compradores internacionales en la feria ANUGA en Colonia, Alemania, con productos como conservas, alimentos nostálgicos, marshmallows, dulces, cerveza, entre otros.

De los US$70.9 millones en ventas del sector de alimentos y bebidas, el 66% fueron alimentos procesados, el 19% bebidas, 7% conservas y 8% confitería.

Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos