PP da el último envión para el presupuesto de 2014

Faltan cuatro días para que concluya el periodo de aprobación del gasto público del próximo año. Cinco bancadas se oponen porque el país se endeudará más, consideran.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

A cuatro días de que concluya el tiempo para que se aprueben tanto el presupuesto general de la nación de 2014 y un préstamo para inyectarlo al actual gasto público, diputados del Partido Patriota se reunieron el presidente y la vicepresidenta de la República.

Aunque los legisladores no brindaron detalles sobre lo conversado, la vicemandataria, Roxana Baldetti, dijo a Emisoras Unidas que les pidió hacer el último intento para que se apruebe el presupuesto, el cual asciende a Q70 mil 564 millones, el más alto de la historia nacional.

En el mismo encuentro, los mandatarios les giraron indicaciones para que hagan realidad la aprobación de un préstamo (el segundo) por 237 millones de dólares para inyectarlo al presupuesto de este año.

A criterio del Ejecutivo, de no aprobarse el nuevo monto, se verían afectadas obras de infraestructura y recurrirán a las transferencias.

El proyecto de presupuesto no ha sido enviado a la Comisión de Finanzas del organismo legislativo y mantiene la posibilidad de que en 2014 se ejecute el mismo monto de este año: Q66 mil 958 millones.

Todos, Libertad Democrática Renovada (Líder), la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Creo y Encuentro por Guatemala (EG) se oponen a la propuesta del presidente Otto Pérez por considerar que se endeuda más al país.

Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos