Nueva demanda contra Google ante Comisión Europea

La Comisión sospecha que Google incurre en abuso de posición dominante en los mercados de la búsqueda...

Google Google
BRUSELAS. Un grupo que reúne a cientos de agencias fotográficas y bancos de imágenes en Europa anunció el jueves que demandó a Google por presunto monopolio ante la Comisión Europea, la cual ya investiga un presunto abuso de posición dominante del gigante estadounidense.

“Google usa cada vez más imágenes sin acuerdo de los titulares de los derechos, a veces incluso contra su expresa voluntad”, afirma el CEPIC (Centre of the Picture Industry) en su portal internet.

“Desde que se rediseñó Google Images en enero de 2013, la situación empeoró: Google presenta imágenes de tamaño real y de alta resolución en su portal y permite a sus usuarios descargarlas sin siquiera tener que cliquear en el portal original del que provienen las imágenes”, agrega.

Un portavoz de Google, Al Verney, replicó que “los fotógrafos y los dueños de portales internet tienen el total control de sus imágenes. Pueden elegir figurar en la búsqueda de imágenes (de Google) o en la búsqueda en internet, o no” figurar.

La Comisión decidirá si acepta esta demanda, que se añadiría a otra investigación sobre el gigante estadounidense.

La Comisión sospecha que Google incurre en abuso de posición dominante en los mercados de la búsqueda y la publicidad en internet, al destacar sus propios servicios en detrimento de buscadores especializados.

De no llegarse a un acuerdo consensuado en los próximos meses, la Comisión “enviará una comunicación a Google”, lo que podría traducirse al término del proceso en una multa de un máximo de 10% del volumen de negocios anual de la empresa.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos