Cementos Progreso y Universidad Galileo firman alianza educativa

La iniciativa entre Cementos Progreso y Universidad Galileo busca desarrollar el programa de tecnificación de la mano de obra para la construcción denominado “Especialistas de la Construcción”.

Por: Publinews

Cortesía Cortesía

Cementos Progreso firmó un convenio educativo con la Universidad Galileo para dar acceso a personal operativo del gremio de la construcción a un diplomado que acredite sus conocimientos en el uso y la implementación de los productos constructivos.

—“Para Cementos Progreso la alianza con Universidad Galileo representa llevar a un nuevo nivel el exitoso programa ‘Especialistas de la Construcción’, porque ahora los maestros de obra, albañiles y especialistas en acabados, tendrán acceso a un diploma emitido por tan prestigiosa institución” —dijo el Arquitecto Fernando Erales, gerente de marca Cementos Progreso.

El programa ‘Especialistas de la Construcción’ busca disminuir la brecha entre lo que los alumnos aprenden en el campo de forma empírica y los conocimientos profesionales que demanda el mercado de la construcción actual en Guatemala. Por su parte, la Universidad Galileo, acreditará a los estudiantes con una certificación reconocida, permitiéndoles ser más competitivos y mejorar sus expectativas laborales.

—“Nos entusiasma este diplomado porque está en armonía con nuestro lema ‘Educar es cambiar visiones y transformar vidas” —señaló Dr. Eduardo Suger, rector de
Universidades Galileo —destacando a su vez:— “la alianza ofrece la oportunidad a cientos de personas trabajadoras a poder capacitarse en tecnologías relacionadas con las mejores prácticas en la construcción, algo que es clave para un profesional que compite por un puesto laboral o que necesita expandir su carrera”.

Entre los beneficios que prevé el programa, destaca un completo pensum de cursos técnicos en albañilería y acabados, así como la facilidad que en el corto plazo, el diplomado se encuentre disponible en cada uno de los Centros de Estudio de Universidad Galileo localizados en todo el país.

El acto de la firma del convenio educativo se celebró en las instalaciones de la universidad con la participación del Doctor Eduardo Suger, rector de la Universidad
Galileo, así como, del Arquitecto Fernando Erales por parte de Cementos Progreso, quienes reiteraron su compromiso por impulsar la calidad de la educación en los estudiantes del gremio de la construcción guatemalteco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo