Ambia ofrece en Guatemala jamón Joselito

La arca emblemática de la cultura Ibérica llega a Guatemala a través del importador en exclusiva para la región – Somper y restaurante gourmet Ambia.

Cortesía Cortesía

Guatemala, octubre 2013.— A partir del mes de octubre los guatemaltecos tendrán oportunidad de degustar en restaurante Ambia jamones de la marca Joselito, que en boca del afamado chef Ferran Adrià se trata de “un jamón único, perfecto. Una inspiración constante para todos los que amamos la gastronomía”.

Durante el lanzamiento oficial de la marca Joselito en restaurante Ambia, el director general de Joselito, José Gómez, quinta generación al frente de la empresa, explicó que los jamones ibéricos son uno de los activos gastronómicos característicos de España y afirmó que los productos de esta firma “son un referente nacional e internacional de la mayor calidad en jamones españoles”.

Según se explicó, en Guatemala se escogió el restaurante Ambia para la distribución de la marca Joselito debido a su reputación culinaria y a ser el único establecimiento de Centro América en pertenecer al circuito Worlds Finest Clubs, lo cual garantiza, en palabras de los directivos ibéricos, que el establecimiento “sabrá cuidar nuestros productos y manejarlos para mantener su calidad”.

—Nos satisface traer a nuestra selecta clientela el aclamado Jamón Joselito, una joya gastronómica aclamada en los restaurantes y tiendas gourmet de prestigio en 54 países y ahora también en el nuestro —expresó Luis Pedro Peralta de Ambia.

¿Por qué hace diferente a Joselito?

En la conferencia se reveló que el éxito de estos jamones de pata fina obedecen al cuidado y alimento de la cría del cerdo. Los 45.000 cerdos de la empresa están dispersos en tres hectáreas de un terreno compuesto de encinas y alcornoques, lo cual favorece el engorde de manera natural con bellotas. Otro factor importante de mencionar es el minucioso proceso de salado, el cual se realiza con sal marina que penetra lentamente en las piezas para ofrecer un jamón bajo en sal. La maduración tiene un mínimo de tres años de curación y también se hace de forma natural.

Más sobre Ambia:

Ambia es un restaurante de cocina creativa que se enfoca en lograr que el cliente tenga un experiencia gastronómica de primer nivel, por esa razón se le reconoce como el restaurante más vanguardista del país.

Una de las fortalezas del restaurante radica en su chef, Sergio Díaz, quien participa una vez a año en las ferias mas importantes del mundo como la “Aspen Food a Wine Festival”, “Barcelona Alimentaria” y “Madrid Fusión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos