Unidos por Guatemala

El foro que reúne a varios sectores productivos del país promoverá hoy entre varios sectores del país la importancia de combatir la desnutrición y favorecer la educación infantil para lograr un desarrollo sostenible.

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

El Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) reúne al sector productivo guatemalteco, representantes de los tres poderes del Estado, líderes de la sociedad civil y disertantes internacional, que abordarán desde diversas temáticas las acciones que como sociedad se deben trabajar para reducir la desigualdad de oportunidades, especialmente en la problemática de la desnutrición crónica y la educación de millones de niños guatemaltecos.

“El tema de este año tratará de crear las iniciativas apropiadas para reducir la desigualdad social en el tema de desnutrición y educación, ya que 49% de niños menores de cinco años sufren desnutrición y solo 7% de graduandos aprueba un examen de matemáticas a nivel superior”, explica el licenciado Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de la Fundesa.

Bajo el lema “Sin Divisiones Multiplicamos, Desarrollo Humano y Paz Social” se buscará llegar a acuerdos mínimos para combatir estos problemas sociales que son pilares indispensables para el desarrollo sostenible del país, asegura Zapata.

El Enade 2013 contará con la participación de más de dos mil 400 personas representantes de los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, para lograr acuerdos que permitan al país tener mayor inversión social y con ello reducir la inequidad para fortalecer el desarrollo humano y la paz social que tanto anhelamos, explica Zapata.

Conferencistas invitados

El foro contará con las disertaciones de los siguientes expertos.

Ernesto Zedillo. Expresidente de México (1994-2000), llevó a su país hacia una reforma económica y un fuerte compromiso con los valores democráticos.

Doctor Abel Abino. Experto en la problemática de la desnutrición crónica infantil

Doctor Jeffrey Puryear. Especialista en temas de eduación

Fernando Vargas Zúñiga. Especialista en Formación Profesional. Asesor de Instituciones Nacionales de Formación Profesional, Ministerios de Trabajo y Educación en Latinoamérica

Ivonne Gordillo

Tags


Lo Último