¿Trabajar en vacaciones?

Emprendimiento. No es la primera opción para muchos; sin embargo, es una oportunidad para ganar dinero y empezar una carrera

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Si eres estudiante y estás esperando esas merecidas vacaciones de fin de año, trabajar tal vez no se encuentre entre tus planes, pero tiene más beneficios de los que te imaginas.

Ser vacacionista no es una actividad laboral destinada solo para jóvenes adolescentes o estudiantes de colegios y universidades. Estas oportunidades también están abiertas para personas mayores de 30 años.

Un trabajo temporal mantendrá tu mente activa, concentrada y fina para tomar mejores decisiones. Tu cuerpo no estará excesivamente relajado por lo que se incrementará tu actividad física y mantendrás un horario de sueño más estable.

Tus habilidades profesionales se pondrán a prueba, así como tu capacidad para mantener relaciones interpersonales. Llevarás los rigores de un trabajador durante un tiempo, y qué mejor que en una época como fin de año, cuando el comercio se incrementa en sobremanera debido a la Navidad.

Verás lo importante que es cumplir con las metas, llegar a tiempo y vestirte adecuadamente dependiendo del ambiente.

Algunas personas incluso reciben ofertas de trabajo para quedarse luego de este periodo, por lo que podrías iniciar una carrera en esa empresa.

Recuerda que la experiencia es muy importante al momento de solicitar empleo y como vacacionista la podrás obtener.

Lo mejor es que este tiempo te lo remunerarán y podrás tener el gusto de pagar las cuentas con tu propio dinero, que al final es una de las recompensas más satisfactorias del trabajo.

Feria del empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social anunció la segunda Feria del Empleo para Vacacionistas.

• Lugar. Parque de la Industria, zona 9.

• Hora y fecha. De 8:00 a 19:00 horas, 8 de octubre.

• Papelería. Hoja de vida, fotocopia de fe de edad o DPI, constancia de estudios.

José A. Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos