UE planea destinar €900 millones a Centroamérica

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, que comienza el viernes una visita de seis días que lo llevará a Nicaragua, Guatemala y El Salvador...

 mnmnm Andris Piebalgs

BRUSELAS. La Unión Europea planea destinar 900 millones de euros (Q9,506,200,000) en ayuda al desarrollo en América Central para el periodo 2014-2020 focalizados en programas de seguridad y Estado de derecho, gestión de catástrofes y lucha contra el cambio climático, indicó la Comisión europea en un comunicado.

Este monto, que depende aún de la autorización del Consejo, en donde están representados los 28 países miembros de la UE, así como del Parlamento Europeo, y que figura en el próximo presupuesto de la UE que debe ser adoptado, serviría para financiar programas de cooperación bilateral con El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se agregan en el marco de la cooperación regional a Costa Rica y a Panamá.

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, que comienza el viernes una visita de seis días que lo llevará a Nicaragua, Guatemala y El Salvador, indicó, según un comunicado de la Comisión, que “todavía existen diferencias reales entre los distintos países” de América Central en términos de renta.

Es por ello, agregó, que “estamos decididos a a cerciorarnos de que nuestra ayuda llegue a los países y sectores que más lo necesiten”.

Durante su visita a la región, Piebalgs será recibido por el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, el nicaragüense, Daniel Ortega, y el salvadoreño, Mauricio Funes.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos