Banco G&T Continental celebrará “El Día del Ahorro”,

Guatemala, 28 de agosto de 2013. Fiel a su compromiso de ser la institución financiera experta en ahorros, Banco G&T Continental realizará el próximo sábado 21 de septiembre un evento muy especial a nivel nacional, se trata de ‘El Día del Ahorro’, actividad que tiene como principal objetivo incentivar a las personas de todas las edades a construir un patrimonio y desarrollar una mayor consciencia por el ahorro y la planificación responsable de las finanzas personales y familiares.

Por primera vez, Guatemala se une a esta celebración en la que ya participan varios países del mundo (celebrándolo el 31 de octubre). Esta iniciativa pretende concientizar a miles de guatemaltecos sobre la importancia que tiene el ahorro para el cumplimiento de sus sueños, como: Iniciar un negocio propio, comprar una casa o un carro, pagar los estudios de sus hijos, etcétera.

“En G&T Continental queremos hacer de ‘El Día del Ahorro’ una tradición para todos los guatemaltecos, un día al año que les recuerde que el ahorro comienza a cualquier edad. Ahorrar definitivamente debe ser un ejercicio que todos deben practicar de manera consciente y con disciplina. En Guatemala 8 de cada 10 personas tienen una cuenta de ahorro. Ahora vamos por más.” dijo Carlos Granados, Gerente de Mercadeo de Banco G&T Continental.

A pesar de la crisis financiera, ahorrar sigue siendo un hábito importante para el futuro. Ahorrar debe considerarse como una parte importante del presupuesto mensual, es una disciplina y su importancia radica en permitir alcanzar metas y salir a flote en momentos difíciles. El nivel de ahorro es de suma importancia para el desarrollo de un país, se crean recursos para la inversión, generación de financiamiento, fuentes de empleo y la activación de la economía.

En el 2013 Banco G&T Continental lanzó al mercado su campaña ‘Ahorra o Nunca’, generando alto impacto y un verdadero cambio en el hábito de ahorro de los guatemaltecos. Las cuentas de ahorro reflejaron un crecimiento de Q1,594.4 millones durante los primeros 7 meses del 2013, siendo Banco G&T Continental el que obtuvo mayor crecimiento en dicha categoría, alcanzando los Q525.2 millones, un 32.9% del crecimiento de la industria.

Este sábado 21 de septiembre Banco G&T Continental desea recordar la prioridad principal del ahorro dentro de la economía familiar y que los guatemaltecos tengan presente que disponer de ahorros los lleva a un mejor futuro.

“Sabemos y estamos conscientes que ahorrar no es sencillo, pero G&T Continental desde 1962 tomó el liderazgo del ahorro en Guatemala y es por esto que seguiremos aportando programas y productos de ahorro con la funcionalidad que nuestro cliente necesita. En el ‘Día del Ahorro’, nuestras agencias, abrirán en horario extendido e inclusive apertura de cuentas con un mínimo de Q1”, informó Herbert Hernández, Gerente de Comercialización de Banco G&T Continental.

Además, en este día especial los guatemaltecos dispondrán del amplio portafolio de productos de ahorro, entre ellos: Serie A, Ahorro Preferente, Fondo de Ahorro y para los más pequeños Cuenta Contiefectivita.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a que se acerquen este 21 de septiembre a nuestras agencias G&T Continental para no perderse de todas las sorpresas que tenemos preparadas, habrá promocionales por apertura, 200 ganadores de premios en efectivo cada hora y la visita de nuestros personajes Alselmo y Estrellita, entre muchas cosas más”, finalizó Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos