Semana clave para la aprobación de bonos

Análisis. El Partido Patriota (PP) buscará desde hoy las alianzas para conseguir la aprobación de Bonos del Tesoro por Q3 mil 500 millones

La Junta Monetaria dio dictamen favorable a la emisión de los títulos el jueves pasado y eso le dio paso a las discusiones entre las diferentes bancadas del Legislativo.

PUBLICIDAD

La cúpula empresarial aglutinada en el Cacif mantiene su postura de que esta decisión causará mayor déficit fiscal, mientras que el Partido Patriota (PP) sostiene que es la única forma de pagarle a constructores de obra pública.

El jefe de bloque, Valentín Gramajo, aseguró que han iniciado el diálogo con otras bancadas y “vemos un panorama positivo”.

Alejandro Balsells, analista político, asegura que en este tema, seguramente, habrá consensos entre Líder y el partido oficial.

“El Congreso funciona cuando Líder y el PP lo deciden”, señaló.

r. barreno

Análisis

Parece que ya hay acuerdos

Creo que la bancada oficial ya ha tejido algunos acuerdos con los opositores. Visualizo que lograrán concretarlos y por ende se dará la aprobación de estos Bonos. A mi juicio no les va costar mucho consensuar por el tipo de negociación de que se trata. Hay temas en los que no se ponen de acuerdo, pero en este sí, por el contexto financiero en que se da.

José carlos sanabria, Analista político de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes)

Tags


Lo Último