Exportadores miran a la tierra del Sol naciente

Japón representa el 9.6% de la economía mundial, por lo que los productores nacionales lo ven como un destino importante para exportar

Por Publinews

http://www3.jma.or.jp http://www3.jma.or.jp

Que los japoneses consuman cardamomo, ajonjolí, miel y café, entre otros productos producidos en el país, es el objetivo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) para el próximo año.

Por ello, la asociación junto con la Embajada de aquel país, preparará a empresarios locales para que participen en la 39 edición de la FOODEX, la feria más importante de alimentos a celebrarse en 2014.

Como dato importante, el país asiático representa el 9.6% de la economía mundial, por lo que los productores nacionales lo ven como un destino importante para exportar.

Asimismo, sus ciudadanos “tienen un alto interés en el tema de la comida” particularmente en productos de bajos en colesterol, en calorías y orgánicos.

En 2012, el país exportó $176 mil 725 millones en café, ajonjolí, azúcar, vestimenta, cardamomo, legumbres y hortalizas. En los primeros cinco meses de este año, el monto fue de $100 mil 333.70, según Agexport.

Para promover el comercio exterior entre ambas naciones, el Ministerio de Economía, la asociación, la Embajada de Japón en el país, la oficina para promoción de comercio de Japón JETRO y la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, realizaron la conferencia “Oportunidades y estrategias de comercialización para exportar a Japón”.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo