H&M quiere producir en Latinoamérica y África

H&M prevé abrir su primera tienda en Chile en 2013.

ESTOCOLMO. El director general del gigante sueco del textil Hennes & Mauritz (H&M), Karl-Johan Persson, dijo el lunes que el grupo contempla instalar una parte de su producción en América Latina y en África, en una entrevista al Financial Times.

“Cuando esta parte del mundo se desarrolle, lo que ya es el caso, será mucho más interesante contemplar una producción en América del Sur y en América Central. Exploramos esta posibilidad” declaró, expresando asimismo su interés por África.

Estas declaraciones llegan un mes después del derrumbe del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, segundo país exportador del mundo de textiles. Mas de 1.100 personas murieron en al desplomarse este edificio ocho pisos que albergaba varios talleres textiles.

Al respecto, Persson dijo la semana pasada ser favorable a un aumento de salarios en Bangladesh, y expresó el deseo de mantener su actividad en este país si sus contratantes respetan el código de conducta de la empresa. El directivo precisó que ninguno de ellos trabajaba en el Rana Plaza.

El grupo sueco anunció el 13 de mayo que sería uno de los firmantes de un acuerdo lanzado por los sindicatos para mejorar la seguridad de las fábricas textiles.

H&M prevé abrir su primera tienda en Chile en 2013.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos