Samsung hace historia con el Galaxy

La entrada de Samsung en el creciente mundo de smartphones fue por la puerta grande, tanto que el primer dispositivo de la familia GALAXY S se convirtió en poco tiempo en el smartphone insignia de la marca.

Julio Marroquín, gerente de producto; Valeria Granai, gerente de Mercadeo Telecom, y Sergio Lucas, gerente de Ventas Telecom Julio Marroquín, gerente de producto;
Valeria Granai, gerente de Mercadeo Telecom, y Sergio Lucas, gerente de Ventas Telecom

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Cuando en el 2010 Samsung lanzó su primer smartphone GALAXY S, no solo estaba colocando en el mercado una exitosa serie que en menos de tres años lograría vender más de 100 millones de unidades, sino el dispositivo que redefiniría el estilo de vida de sus usuarios.

La transformación en cuatro generaciones del GALAXY S puede reconocerse a simple vista en sus pantallas —de una Super AMOLED de 4 pulgadas a una de 5 pulgadas y alta resolución—, pero con la evolución de sus smartphones, Samsung ha ido integrando innovaciones y marcado tendencias que van más allá del aspecto estético de la serie.

Así fue en el principio

La entrada de Samsung en el creciente mundo de smartphones fue por la puerta grande, tanto que el primer dispositivo de la familia GALAXY S se convirtió en poco tiempo en el smartphone insignia de la marca.

Con una excelente pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas, procesador ARM Cortex A8 a 1 Ghz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable a 32 GB mediante tarjetas microSD, batería de 1.500 mAh y sistema operativo Android 2.1; el GALAXY S debutó con GPS Google Navigation integrado de serie, una versión exclusiva de Layar (aplicación de realidad aumentada basada en geo-localización), sistema Swype y la integración inalámbrica “AllShare” que permite la conectividad a través del estándar de redes domésticas DLNA con una amplia variedad de dispositivos diferentes.

Fino (0,39”), liviano (120g) y con una sofisticada terminación, desde su lanzamiento durante la feria comercial de telefonía móvil CTIA en Estados Unidos en el 2010, el GALAXY S se posicionó como uno de los mejores táctiles del mundo, marcó la pauta para el resto de la serie, se coronó como smartphone insignia de Samsung y logró vender 10 millones de unidades durante sus primeros siete meses en el mercado.

Las segundas partes también son buenas

Tras el éxito del GALAXY S, su saga fue ansiosamente esperada. Al año siguiente, esta vez en Barcelona, Samsung presentó al mundo su GALAXY S2 en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC). El digno sucesor incorpora mejoras significativas, como una pantalla de 4,3″ que además de conservar la impecable tecnología Super AMOLED, integra la variación Plus, una versión aumentada y mejorada de esta propiedad exclusiva de Samsung.

La nueva tecnología también consume 18% menos de energía que el anterior display. El renovado diseño del Samsung GALAXY S 2 lleva lo delgado a la siguiente dimensión, sus 8,49 mm lo que lo hace ultra fino, con un lujoso diseño y un fácil agarre.

En la premiación de los Global Mobile Awards 2012, celebrada en Barcelona, Samsung fue reconocida como la empresa productora del año, y su Galaxy S2 fue elegido por la GSMA “Mejor smartphone del año”. Por su parte, la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) lo galardonó como “Mejor Teléfono Móvil de Europa 2011–2012”. (Los premios EISA son entregados por 50 revistas especializadas en electrónica de consumo, presentes en 19 países europeos). Y la comunidad de RedUSERS.com también dio su veredicto: con el 49% de los votos, el Samsung Galaxy S2 fue elegido “Smartphone del 2011”.

Además de deslumbrar hasta los usuarios más exigentes por su rápida conectividad, el GALAXY S2 incorpora un procesador de doble núcleo y Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo de serie. En menos de un año, el segundo dispositivo de la gama S ya había vendido más de 28 millones de unidades.

El Tercero: el más codiciado

Londres, 2012: Samsung devela el impresionante GALAXY S3 rompiendo récord de ventas de la propia compañía, con 20 millones en solo 100 días. Y pocos meses después de su lanzamiento fue nombrado “Smartphone del año” por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA). El nuevo dispositivo, con una pantalla de 4,8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y Sistema Operativo Android 4.0 IceCream Sandwich + Touchwiz 4,0, ofrece también una novedosa función gracias a su procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad a 1,4 Ghz de velocidad. Se trata del sistema Pop Up Play, con el que sus usuarios pueden hacer uso de otras aplicaciones, manteniendo siempre en primer plano una ventana flotante que reproduzca audio y vídeo.

Como todos los años, el GSMA aprovecha el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) para entregar sus premios anuales a los productos más destacados de la industria móvil. Este año el gran laureado fue el Samsung Galaxy S3, que ganó la categoría “Mejor smartphone”. Pero eso no es todo; también se convirtió en el gran vencedor de la decimocuarta edición de los premios PCWorld, al alcanzar el gran premio “Producto del Año”, un galardón con el que PC World Latin America honra al producto más innovador en el desarrollo tecnológico. Además, alcanzó un segundo trofeo al imponerse en la categoría “Mejor smartphone para los Consumidores”.

Con atractivas y cómodas innovaciones como Smart Stay (mantiene su pantalla encendida siempre que lo estés mirando), S-Voice (un asistente virtual que funciona mediante el reconocimiento de voz), Social Tag (permite vincular los rostros de un álbum de fotos con sus perfiles en las redes sociales) y Direct Call (basta con acercar el smartphone al oído y automáticamente esta función marcará el número), el GALAXY S3 justifica por qué en marzo del 2013 ya había alcanzado vender 50 millones de unidades: éxito que no solo lo posicionaba como líder indiscutible en el mercado de smartphones, sino que subía la parada de su propia familia GALAXY S.

Nace una estrella

Así cerró el 2012, superando todas las expectativas, el GALAXY S3 resultó ser el smartphone más vendido del mundo. El último informe del año pasado de Samsung indicaba un aumento de beneficio neto en más de un 73% respecto al 2011, favorecido principalmente por las ventas de sus smartphones de la serie GALAXY: de cada cuatro teléfonos vendidos en el mundo el año pasado, uno era de Samsung.

Una vez más inspirado en sus usuarios, y transformando su manera de vivir y ver (literalmente) la vida, en el 2013, como una estrella en el escenario del icónico Radio City Music Hall de Nueva York, Samsung lanzó la cuarta generación del GALAXY S.

Con sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) y la primera pantalla del mundo Full HD Super AMOLED, de 5 pulgadas y 441ppi, el nuevo GALAXY S4 ofrece una impresionante calidad visual, una cámara de mayor resolución que su predecesor, y un procesador más veloz (de hasta 8 núcleos); todo en un diseño mucho más fino y a la vez más fuerte, menos pesado pero con mucho más que mostrar.

Equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2, el GALAXY S4 incorpora novedosas funciones para acercar a los usuarios a su red de amigos y familiares: Dual Shot (permite usar al mismo tiempo ambas cámaras, y hasta 8 posibilidades diferentes para combinar las dos fotos en una), Air View (para pre-visualizar correos y fotos, con sólo acercar el dedo a la pantalla), Group Play (para compartir música, fotos, documentos y juegos con otros usuarios sin necesidad de señal ni conexión WiFi), S Translator (asociado a ChatON y que facilita la traducción instantánea tanto a texto como voz, hasta en 9 idiomas) y S Health (integra diferentes sensores para monitorizar parámetros de salud, así como dieta y actividad física).

Con semejantes atractivos y disponible en 155 países, el número de reservas del GALAXY S4 cuadruplicó al del S3 cuando este modelo aún no estaba disponible en tiendas, lo que supone un crecimiento sin precedentes que podría convertir a la nueva estrella de Samsung en uno de los smartphones más vendidos de la historia.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnología, abriendo nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación y el descubrimiento incesante, estamos transformando el mundo de los televisores, smartphones, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas a través de 79 países con ventas anuales de $187,8 mil millones. Para conocer más acerca de Samsung, visite www.samsung.com.

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