Cepal rebaja estimación de crecimiento de LA en 2013 a 3.5%

Jamaica con 0.4% es el país que registrará el menor crecimiento de América Latina y el Caribe

Por: Publinews

Archivo Archivo

SANTIAGO. Las economías de América Latina crecerán en 2013 un 3,5%, por debajo de una estimación previa de diciembre que situaba la expansión en un 3,8%, afectada por la crisis en Europa aunque moderada por las recuperaciones de las economías de Argentina y Brasil, informó este martes la Cepal.

“Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 3.5% en 2013, gracias al dinamismo que mantendrá la demanda interna y el mejor desempeño de Argentina y Brasil en comparación con 2012”, señaló en un comunicado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tiene sede en Santiago.

Pero la crisis en la zona euro “continuará siendo uno de los principales factores de riesgo para la economía mundial y la de América Latina y el Caribe”, advirtió la Cepal para rebajar su última estimación de crecimiento de 3.8% anunciada en diciembre pasado.

La prolongación de la incertidumbre sobre el devenir de la economía internacional y el escaso dinamismo de las economías desarrolladas se traducirá en una baja contribución de la demanda externa al crecimiento económico en 2013, explicó el organismo.

Paraguay será el país latinoamericano que más crezca en la región, con 10%, seguido por Panamá (6%), Perú (6%) y Nicaragua (5%), indicó Cepal.

Brasil, con un 3%, y Argentina, con un 3.5%, mostrarán una recuperación respecto a sus expansiones del año previo.

En tanto, Jamaica con 0.4% es el país que registrará el menor crecimiento de América Latina y el Caribe.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo