Fundación Tigo entrega Escuela ABC más grande

La escuelaserá administrada por el Ministerio de Educación en conjunto con los padres de familia de San Juan Atitán

San Juan Atitán, Huehuetenango. El municipio de San Juan Atitán, en Huehuetenango, se convirtió en la trigésimo séptima comunidad del país en ser beneficiada por el programa Escuelas ABC de Fundación Tigo, cuyo nombre se deriva de la construcción de Aulas, Baños y Cocinas en las escuelas rurales mixtas del país que se ubican en las regiones de mayor necesidad.

Acisclo Valladares, Director General del brazo social de Tigo, hizo entrega de una Escuela ABC de Fundación Tigo totalmente nueva, ubicada al sur de esta comunidad, al Presidente de la República, Otto Pérez Molina; la Vicepresidenta, Roxana Baldetti; la Ministra de Educación, Cynthia del Águila y el Alcalde de San Juan Atitán, Lorenzo García.

Este nuevo centro de estudios, representó un gran reto para Fundación Tigo debido a la irregularidad de la topografía. Sólo la selección del terreno y la construcción del acceso tomaron cerca de 3 meses. En octubre pasado finalmente se pudo dar inicio a los trabajos de infraestructura que fueron concluidos recientemente dejando como resultado la Escuela ABC más grande construida hasta ahora por sus 22 Aulas, 13 Baños y una Cocina con 4 estufas ahorradoras.

“San Juan Atitán, además de ser un lugar privilegiado por sus paisajes, está en una zona de difícil acceso y de las más rezagadas del país en materia de desarrollo, y una de las de mayor índice de desnutrición infantil. Por estas razones en Fundación Tigo decidimos apoyar a esta comunidad con la construcción completa de una Escuela ABC que funcionará en jornada matutina y vespertina impactando directamente la calidad educativa y nutricional de más de 1000 niñas y niños, y a 28 maestros”, compartió Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo durante el acto de entrega.

El Presidente Pérez Molina agradeció el activo apoyo de Fundación Tigo en beneficio del desarrollo de la educación del país y destacó que a través de estas integraciones público-privadas se logran avances en varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tales como: Lograr la Enseñanza Primaria Universal; Promover la Igualdad de Género y la Autonomía de la Mujer; y Fomentar Alianzas para el Desarrollo.

Esta Escuela Rural Mixta ABC de Fundación Tigo será administrada por el Ministerio de Educación en conjunto con los padres de familia de San Juan Atitán, quienes estarán aportando en tareas como preparación de alimentos, mantenimiento, entre otras.

“Luego de formar parte del Programa Escuelas del Milenio por dos años y haber reconstruido un total de 151 escuelas, continuamos de forma independiente con nuestro nuevo programa Escuelas ABC de Fundación Tigo, a través del cual hemos construido o remozado un total de 37 escuelas en un período de 10 meses, beneficiando a más de 13,000 niños y niñas de los departamentos de Totonicapán, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango y Jutiapa”, concluyó Valladares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos