HSBC vende filial en Panamá a Bancolombia por $2.100 mill.

La transacción, que todavía depende de la luz verde de las autoridades competentes, debería concluirse de aquí al tercer trimestre.

Foto: www.capital.com.paLONDRES. El banco británico HSBC anunció el martes la venta de su filial en Panamá al colombiano Bancolombia por 2.100 millones de dólares en efectivo, para concentrarse en Brasil, México y Argentina.

HSBC anunció en mayo de 2011 un plan estratégico que pretende desarrollar los mercados más interesantes y retirarse de los que considera como no prioritarios.

“Es la 46ª venta o cesión de actividades en el mundo desde principios de 2011 y esto demuestra nuestro compromiso con la estrategia del grupo para la región” para centrarse en los mercados considerados estratégicos de Brasil, México y Argentina, dijo Antonio Losada, director general de HSBC para América Latina.

La transacción, que todavía depende de la luz verde de las autoridades competentes, debería concluirse de aquí al tercer trimestre.

HSBC Panama contaba con 7.600 millones de dólares de activos el 30 de septiembre pasado, 5.700 millones de préstamos y 5.500 millones de depósitos.

En la región, el grupo ya ha vendido sus actividades en El Salvador, Costa Rica y Honduras y debe ceder las de Colombia. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos