¡Tips! para solicitar un aumento de sueldo

No mueras en el intento y sigue las siguientes recomendaciones.

Foto:Archivo

PUBLICIDAD

Estas pensando en pedir un aumento, pues antes debes  evaluar tu desempeño laboral durante el último año, además destacar tus resultados o metas cumplidas y negocia con tu jefe, más no amenaces con dejar la empresa.

Consejos

1. Considera si es el momento adecuado

Antes de hablar con tu jefe, analiza las condiciones financieras y productivas de la empresa. Si tienen problemas de dinero, falta de clientes o de capital o si están endeudados, tal vez sea difícil concederte tal petición.

Pero si la compañía se encuentra en uno de los mejores momentos del año, es probable que tus superiores se encuentren más abiertos a la idea de aumentar tus ingresos.

2. Evalúa tu desempeño

Mide tus resultados, metas cumplidas,  proyectos concluidos y aportaciones a la organización; define las áreas de oportunidad y escribe cuáles son tus mejores cualidades como empleado.

Recuerda que los jefes piensan en cuáles son tus fortalezas y qué tipo de contribuciones haces a la empresa para conceder un aumento de sueldo. Si crees que te falta trabajar un poco sobre algún punto, comienza de inmediato y sé constante.

3. Haz una cita con tu jefe

Antes de expresar tu solicitud, redacta una lista con las razones que respaldan tu petición de aumento salarial, las cuales deben ser convincentes. Agenda el encuentro en un día y horario donde no haya presiones laborales.

4. Aprende a negociar

Al hablar del tema procura mirar hacia los ojos, con voz clara y sin sobresaltos; eso demuestra seguridad. Evita sobrevalorar la actividad que llevas a cabo o minimizar el trabajo de algún otro compañero, así como imponerte o amenazar con renunciar si tu petición no es concedida.

5. Solicita un aumento realista

Es más complicado que tus superiores accedan a subirte el salario, si exiges más de 20% del total de tu sueldo. Por eso debes ser realista y pedir lo justo.

Lo ideal es lograr un porcentaje que compense la inflación y te dé la oportunidad de ahorrar.

 

Publimetro México

Tags


Lo Último