Unilever cumplirá meta de Cero Residuos enviados a vertederos 5 años antes de lo anunciado

Unilever Costa Rica certifica su planta de alimentos como cero residuos enviados a vertederos. Unilever está ampliando su objetivo original, al adelantar la meta de plantas con cero desechos enviados a vertederos, del 2020 para el 2015.

Unilever ya ha alcanzado la meta de tener el 100% de la operación de las plantas de producción bajo un esquema de cero residuos a vertederos en 18 países. Este logro es equivalente a remover más de un millón de contenedores de basura cada año.

Más de 130 plantas de Unilever alrededor del mundo, desde Costa Rica hasta Japón, han logrado eliminar residuos peligrosos dentro de sus instalaciones, gracias a la erradicación de desechos dentro de las propias plantas. De igual manera, los residuos se han reducido, reutilizado, reciclado y recuperado.

De la mano de su Plan de Vida Sostenible, Unilever anunció que para el 2020 el total de residuos que se envían a desecharse será igual o menor a los niveles del 2008, a pesar de que actualmente se produce más cantidad.

La Planta de Alimentos de Costa Rica es la primera factoría de Unilever en la región Middle Americas en lograr esta certificación. A nivel de América, sólo hay plantas certificadas en México, EEUU y Brasil. La planta de producción de Unilever Costa Rica manufactura las familas de productos de Lizano, Hellmann’s y Natura´s.

Unilever Costa Rica recibe este reconocimiento luego de un arduo proceso de trabajo interno que comprende acciones como el tratamiento de residuos orgánicos, la incineración y aprovechamiento de recursos inorgánicos, el reciclaje y la separación de materiales peligrosos para recibir un co-procesamiento en la empresa Geocycle. Igualmente, se cuenta con un proceso de tratamiento de los lodos orgánicos y de los residuos de desechos sanitarios mediante una eficiente planta de tratamiento que permite un proceso de limpieza para llevar el agua a un uso óptimo para continuar la vida.

Hoy Unilever está ampliando su objetivo original, al adelantar las metas del 2020 para el 2015. Un total de 252 plantas alrededor del mundo, no producirán ningún residuo peligroso para el final del 2015.

Ricardo Chicas, Director de Manufactura en las Plantas de Alimentos de Unilever en Centroamérica, afirmó que “esto es un logro significativo para Unilever, pues progresamos en alcanzar nuestras ambiciosas metas a nivel de sostenibilidad. Es un gran ejemplo de cómo estamos ejecutando correctamente nuestra estrategia de sostenibilidad, al separar el crecimiento de nuestro negocio del impacto ambiental. Esto demuestra cómo nuestras plantas son ambientalmente responsables, lo cual nos ayuda a ahorrar dinero con el fin de invertirlo en nuestro negocio”.

Los principios aplicados en las operaciones de Unilever son los mismos que las personas aplican para manejar los residuos de sus propios hogares: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Unilever está implementando buenas prácticas de todos los rincones del mundo, usando activamente la red de Supply Chain, con el fin de crear más plantas ambientalmente responsables. Por medio de la filosfía “design once and deploy everywhere”, la compañía está creando un modelo sostenible que además ahorra costos. Toda planta nueva producirá un 50% menos residuos que hace cinco años y no enviará ningún residuo peligroso a vertederos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos