Oficializan la mesa técnica para discutir ley tributaria

Impuesto. Delegados del sector privado, del Ministerio de Finanzas y de la SAT iniciaron ayer la revisión de los artículos de la Ley de Actualización Tributaria

La SAT es la entidad encargada de recaudar los impuestos de los guatemaltecos / Foto: Publinews

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) informó que ayer quedó instalada la mesa técnica para resolver de carácter operativo los “errores” que encontraron en la Ley de Actualización Tributaria.

El grupo está conformado por técnicos del Ministerio de Finanzas, de la SAT y del sector privado.

Este primer acercamiento se da luego de que el Cacif y la Cámara de Comercio se pronunciaron en contra de varios artículos de la nueva iniciativa que entró en vigencia este año y luego de que la CC anunciara acciones legales.

De acuerdo con Andrés Castillo, presidente del Cacif, tras una extensa revisión se detectaron más de 30 “errores”, como la doble tributación en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en otras cargas como el de circulación y el de exportación.

Antes de partir a Suiza, el mandatario Otto Pérez se mostró optimista por esta reunión. “Ojalá se llegue pronto a un acuerdo y se afinen los detalles que señala el sector privado”, expresó el gobernante.

De acuerdo con la cartera de Finanzas, paulatinamente habrá más reuniones para revisar paso a paso la normativa

La junta

2 de la tarde inició la reunión entre los técnicos del Ministerio de Finanzas, de la SAT y del sector privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos