SAT asegura que llegó a la meta en 2012

Fisco. Autoridades de la Superintedencia de Administración Tributaria (SAT) revelaron que alcanzaron la meta de recaudación en 2012

El comercio exterior es de los retos para la SAT este año. En 2012 fue baja la recaudación / Foto: Publinews

PUBLICIDAD

Miguel Gutiérrez, titular del ente recaudador de impuestos, aseveró que en 2012 alcanzaron los Q42 mil 640 millones, 5.8% más que en 2011.

Agregó que el año pasado se logró reducir el uso de mil 200 formularios a 120, “y nuestra meta actual es dejarlo en 20. Con esto buscamos transparencia”, aseguró.

Este año, según Gutiérrez, el 96% de recaudo fiscal lo hicieron en forma electrónica, mientras que en 2011 fue del 54%. La meta alcanzada fue por el cobro de los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta.

Respecto del amparo que presentó el partido Libertad Democrática Renovada contra artículos de la Ley de Actualización Tributaria para que se aclare como se cobrará el Impuesto sobre Circulación de Vehículos e ISR dijo que no le ve futuro.

“No vemos ninguna ilegalidad”, aseveró.

Así lo dijo

“Nuestro mayor reto para este año es proteger la identidad de los contribuyentes y evitar falsificaciones”. Miguel Gutiérrez, titular de la SAT

Tags


Lo Último