Aumenta ingreso de divisas por turistas

Especialmente procedente de Sudamérica y Asia

La entidad informó que la mayoría del ingreso de turistas de esas regiones se debe al cambio de Era Maya, 13 B’aktun. Según cálculos de la institución el sector hotelero de Petén está abarrotado para hoy (jueves), viernes 21 y sábado 22, lo que duplica los ingresos como sucede en la época de Semana Santa y Año Nuevo.

“La celebración significa una nueva era para Guatemala. Este evento trascendental para la cultura maya, logró atraer a miles de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, e Inglaterra, pero principalmente de Sudamérica y Asia, dispuestos a recorrer los sitios arqueológicos más importantes del país”, señala la entidad en un comunicado.

Para lograr esa cantidad de divisas e ingreso de turistas, Agexport resaltó su participación en ferias, caravanas, en el Travelmart de Latinoamérica realizado en Cartagena, Colombia, la Feria Mundo Maya en México y otras actividades con las que se espera obtener 5% más de turismo para 2013.

En ellas se realizaron reuniones con 75 operadores de turismo, así como el impulsó de viajes provenientes de Taiwán, que podrían generar la visita de 6 mil personas el próximo año, dejando al país ganancias superiores a los $4.5 millones (Q35.6 millones).

Además la entidad exportadora prevé reforzar esas acciones participando en ferias en Holanda, Brasil, Chile, Canadá, Argentina, Rusia, Perú y Colombia.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos