Banguat dice que país cerrará el año con crecimiento del 3%

El presidente del Banguat y de la Junta Monetaria afirmó que se mantiene la proyección de crecimiento económico para este año.

Por: Publinews

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Edgar Barquín, informó que el país cerrará 2012 con un crecimiento económico positivo arriba del 3 por ciento, pese a factores internos y externos desfavorables, pero que apuntan a la recuperación.

El presidente del Banguat y de la Junta Monetaria afirmó que se mantiene la proyección de crecimiento económico para este año.

Las metas del Banguat registran el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del año y refieren que ascenderá entre 2.9 y 3.3 por ciento, luego de que en 2011 fue de 3.8.

El Banguat explica que aunque la demanda externa se ha desacelerado más de lo previsto, la interna permanece robusta, lo que se refleja en la actividad económica del país en materia de recaudación fiscal, remesas de dinero y crédito bancario al sector privado.

Barquín cree que el crecimiento previsto es congruente con la actividad económica del país. publinews

Dinero

Banguat inyectará Q2 mil 200 millones a fin de año.

Reacción. “Les daremos dinero a los bancos y ellos buscarán con el sector privado colocarlos en cajeros”, aseguró el presidente del banco central.

Loading...
Revisa el siguiente artículo