Compras anticipadas: haz un plan y ahorra

La mala planificación en esta época puede llevarte al caos y generarte mucho estrés. Aprovecha los descuentos que algunos comercios del país ofrecen

Foto: Juan José López Las compras navideñas provocan caos vial, largas filas para pagar, estrés y cansancio, todo esto se incrementa en los últimos días antes de la Navidad. Para tratar de evitar estos inconvenientes y hacer tus compras en una forma más segura y menos estresante lo mejor es que planifiques con tiempo y te anticipes a las multitudes que dejan todo a “última hora”.

Parte de esta planificación implica comparar los precios que ofrecen los diferentes comercios del país, algunos ofrecen descuentos. También traza una ruta de los comercios que debes visitar para adquirir todo lo que necesitas. Los expertos recomiendan que trates de buscar todo en un mismo lugar. Así que tienes una gran tarea por realizar y estás a tiempo para iniciar.

¿Por qué no utilizas este fin de semana para conseguir los obsequios para toda tu familia y aprovechas al máximo la víspera de la Navidad?

“Para incentivar la planificación familiar y como un compromiso de ofrecer precios bajos que provea ahorro a las hogares guatemaltecos, Walmart  ofrece este día los precios más bajos del mercado en más de 500 productos”, explicó Mario Montenegro, director regional de Walmart Centroamérica.

Con el objetivo de inaugurar las fiestas decembrinas con gran ahorro, Walmart realiza este 1 de diciembre la tercera edición del “Día más barato del año”, en donde encontrarás un amplio surtido  de todo lo que necesitas para disfrutar en familia y con amigos esta Navidad, resalta Montenegro.  i. gordillo

Toma el control

Para evitar el estrés cuando vayas de compras, toma en cuenta lo siguiente: La primera y más importante es dormir ocho horas diarias para funcionar bien durante el día. No podemos pretender rendir si no le hemos dado suficiente descanso a nuestro cuerpo. Levántate temprano y acompaña tus actividades con música. Recuerda, es inevitable el tráfico, así que sé muy paciente. Escribe todos los días los objetivos por cumplir, planifica y prioriza. Ten un día y un horario para relajarte. Escucha a tu cuerpo, come sano y haz deporte. Esto que repiten a diario es vital para no perder el control en esta época.

3 consejos para tu organización

1. Haz un listado:Elabora una lista de las personas a las que vas a obsequiarles algo. Añade una o dos opciones de regalo. Trata de ser muy cuidadoso en esta tarea.

2. Fija tu presupuestoNecesitas realizar un tope en tus gastos, ya que las compras inesperadas harán que inicies el año con deudas o déficit.

3. Toma todo en cuentaRecuerda que para estas fechas hay muchos detalles que debes prever: la cena de Navidad, recibir a las visitas, en fin, incluye todo estos pormenores en tu presupuesto. Sé minucioso.

Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos