Qualicons celebra 10 años de trayectoria

Qualicons cumple 10 años de servir al mercado de la construcción guatemalteca, en donde ha tenido la oportunidad de construir proyectos comerciales, residenciales, industriales e instalaciones institucionales, compartiendo el éxito de los mismos con cada uno de sus clientes.

Qualicons a través de un equipo comprometido con atención, servicio y calidad hacia los proyectos que desarrolla, ha presentado un importante crecimiento e innovación en la construcción nacional, llegando hoy a esta fecha significativa, que marca una trayectoria que ha podido ampliarse en diversos sectores de la industria de la construcción.

PUBLICIDAD

Dentro de su portafolio de trabajo, Qualicons cuenta con proyectos de diversos tipos: residenciales, comerciales, oficinas e industriales.  Algunos de los proyectos que la compañía ha tenido a cargo son: Avante, edificio de oficinas en Vista Hermosa; Paseo Carnaval, Centro comercial en Mazatenango; Torre Pelícano, edificio de apartamentos en Juan Gaviota; Santa Gabriela, residencias en Condado Naranjo y actualmente Domani, un segundo edificio de oficinas en Vista Hermosa.

Gracias a la relación de confianza que han logrado generar con sus clientes, Qualicons ha podido servir a varios de ellos en más de un proyecto. Algunos de los clientes a quienes se ha prestado sus servicios de construcción en estos 10 años son:  Calidad Inmobiliaria, Condado Naranjo, Tinoco & Abril, ACO, Spectrum, Cinépolis, Colegio Americano, Guateprenda, Colombina, entre otros.

“La industria de la construcción puede ser muy retadora en cualquier mercado.  Nosotros hemos podido atravesar por varios retos que nos han servido como aprendizaje para mejorar constantemente”. Comenta Christabel Córdoba, Gerente de Mercadeo de Qualicons.

Durante estos primeros 10 años de operación, Qualicons ha atendido a Desarrolladores Inmobiliarios e Instituciones privadas en el territorio guatemalteco.

Durante este tiempo se ha enfocado en crecer como empresa y como equipo de profesionales; adquiriendo experiencia en diferentes sistemas constructivos y tipos de proyectos.

Parte del plan de expansión de Qualicons para el mediano y largo plazo incluye el análisis de un mercado extranjero como opción para ampliar sus operaciones en la región.

“Ya sea que se trate de un desarrollador inmobiliario, o de una institución privada, una de las principales necesidades de nuestros clientes es poder confiar en el servicio de construcción que contraten; esto se ha convertido en nuestra principal ventaja competitiva, ya que enfoca a todos los involucrados a trabajar para  consolidar dicha confianza por medio de cumplir compromisos y alcanzar resultados de calidad para el proyecto contratado.”  Agrega Christabel Córdoba, Gerente de Mercadeo de Qualicons.

Durante su trayectoria Qualicons ha construido más de 245,000 metros cuadrados, fortaleciendo así su experiencia como empresa y como equipo de trabajo. Con cada proyecto que construye,  ha podido colaborar con la comunidad en donde se ubica, generando una cantidad significativa de empleos directos e indirectos; los cuales dependiendo de la magnitud y el tiempo de ejecución de cada proyecto, puede variar desde 100 hasta más de 500.

El principal logro para la empresa en este sentido es que muchas personas han podido tener continuidad con la empresa en los siguientes proyectos, y hoy continúan formando parte de sus equipos de ejecución en obra.

“Para Qualicons, el llegar a estos primeros 10 años de vida es un hito muy significativo, dado que refleja el esfuerzo y crecimiento que hemos podido generar como equipo de trabajo. Juntos hemos aprendido, innovado, luchado y crecido, por lo que todos nos sentimos orgullosos de celebrar esta importante fecha”.- Puntualiza Christabel Córdoba, Gerente de Mercadeo Qualicons.

Algo más

Para conocer más acerca de Qualicons y su trayectoria en Guatemala, visite nuestra página web: www.qualicons.com.gt

Entérese de las noticias y eventos en los que está participando el Talento Qualicons, haciéndose fan de nuestra página en facebook: www.facebook.com/talentoqualicons

Manténgase en contacto con nosotros y reciba noticias sobre el desarrollo inmobiliario, por medio de nuestro boletín electrónico “Constructores con sentido inmobiliario”, suscríbase a nuestra Comunidad de Lectores en nuestra página web: www.qualicons.com.gt

Tags


Lo Último