Tips infalibles para tus compras en la Red

Disfruta de las ofertas del Black Friday y fin de año con tranquilidad, y toma las medidas de seguridad necesarias. Guatemaltecos confían cada vez más en los beneficios online

Foto: Clipart

Unos le temen, otros se arriesgan, lo cierto es que cada vez más guatemaltecos se lanzan a comprar en el mundo virtual para adquirir productos a los mejores precios. Ya sea por tendencia o economía, el shopping online es una opción para las compras de esta época.

Sin embargo, se deben tomar precauciones e informarse antes de la adquisición, con el propósito de evitar el robo de identidad o ataques informáticos.

Para ello, existen agencias intermediarias que prestan asesoría, facilidades de pago a los consumidores, visacuotas por ejemplo, y pagos en bancos locales si no posees una tarjeta de crédito.

“Cumplir con las reglas básicas de compra evita el robo de información o un ataque informático”. Labaca Castro, ESSET

La firma de antivirus ESSET, especialista en la protección de información del usuario, te recomienda.

No utilices conexiones WiFi de dudosa confiabilidad, es mejor realizar las transacciones en internet por medio de una red propia o de alguien de su confianza.

No utilices dispositivos de uso público, ya que podrían estar infectados con códigos maliciosos que pudieran robar información.

Compra a través de servicios de eCommerce con una reputación conocida o recomendada para evitar ser estafado o víctima de un robo de datos bancarios.

Mantén tu sistema y aplicaciones actualizados. Esto te permitirá estar protegido de las amenazas que utilizan vulnerabilidades.

Dado que en muchas ocasiones los cibercriminales utilizan técnicas de ingeniería social a través de correo para atraer a sus víctimas, evita hacer clic en los enlaces que recibas por esta vía.

Es indispensable verificar que el sitio opere bajo el protocolo HTTPS en lugar de HTTP. Puedes chequear esto en la barra de direcciones, delante de la URL del sitio.

Al emplear tarjetas de crédito y débito, es recomendable verificar los movimientos una vez finalizada la transacción.

Utiliza un antivirus para detectar y bloquear amenazas; además, acciona las herramientas de escaneo en el administrador del programa para mantener tu equi po protegido.

Compras en un clic

Koujy Katijima, marketing traeloya.com

En Centroamérica, Guatemala es el país que menos compra por internet.

Poco a poco nos hemos ganado la confianza de los consumidores acercándonos a ellos e identificando sus necesidades, de manera que resuelvan sus dudas antes de realizar la transacción.

Hemos percibido un incremento del 75% desde junio, lo que indica que las personas sí están interesadas en comprar por internet.

Lo mejor es acercarse a las oficinas o llamar para resolver dudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos