Inflación preocupa en compras de fin de año

Aumento de precios aflige tanto como la inseguridad, según encuesta del Observatorio del Consumidor 2012 Expertos piden meditar compras

Por: Publinews

La afluencia de personas en los comercios aumenta

Ante la llegada de fin de año, temporada en la que se incrementan la economía y el consumo, los expertos piden cautela y, sobre todo, planificación para que este gasto no se convierta en un problema para el bolsillo de la población.

La subida de precios de algunos artículos, a pesar de que en estas fechas hay más ofertas, es un dolor de cabeza para muchos guatemaltecos.

De hecho, la inflación preocupa a los chapines tanto como la inseguridad, de acuerdo con el estudio del Observatorio del Consumidor 2012, de Kantar Worldpanel.

Según ese informe, el 61% de los guatemaltecos menciona el alto costo de la vida dentro de sus principales aflicciones, mientras que 63%, la inseguridad.

“Conforme pasan los años los precios suben, un comportamiento normal. El gran problema es que los salarios no se equiparan a ese ritmo. Este uno de los motivos de la preocupación”, asegura el economista de la Usac Luis Flores.

Adrián Lemcke, gerente general de CreditServices Guatemala, dice que este periodo es estacionario, por lo que al haber demanda, los precios suben. “Hay que planificar”, añade. a. avila

 

Toma nota

Expertos aseguran que lo ideal es planificar.

Elabora un presupuesto con todos los gastos que realizarás.

Busca ofertas tanto en internet como en comercios.

Haz las compras con tiempo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo