Desempleo sube a 7.9% en octubre en EE.UU.

Esto a pesar de que se crearon 171 mil puestos de trabajo, se conoció a cuatro días de las elecciones presidenciales

Por Publinews

Foto: eastwebside.comWASHINGTON. La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a 7,9% en octubre, pese a que se crearon 171.000 puestos de trabajo, indicó este viernes en Washington el Departamento de Trabajo, cuatro días antes de las elecciones presidenciales.

La tasa de desempleo subió 0,1 puntos porcentuales, luego de una inesperada caída en el mes de septiembre, cuando tocó un mínimo desde la llegada de Obama a la Casa Blanca en enero de 2009.

Este incremento del desempleo está a tono con lo pronosticado por los analistas.

En tanto, el número de nuevos puestos de trabajo representa un aumento de 16% con respecto al mes anterior, y es superior a las proyecciones de los analistas, que esperaban 125.000 puestos netos.

Por otra parte, el ministerio revisó al alza en un 33% su estimación para la creación de empleo para agosto y septiembre, lo que explica a posteriori a la fuerte caída de la tasa de desempleo en septiembre (-0,3 puntos).

La creación neta de empleo en el sector privado en el mes de octubre fue de 184.000 puestos, un alza de 44% en un mes, tocando un máximo desde febrero, por encima de las previsiones de los analistas de 130.000 nuevos empleos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo