Buscan evitar un alza en los precios por el fiambre

Diaco implementará operativos de verificación

Por Publinews

Como es común durante esta fecha cercana al Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, el precio de las verduras, carnes y los embutidos que se utilizan para elaborar el tradicional fiambre sufren un incremento. Para evitar que esto pase, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que esta semana y la próxima intensificarán los operativos de verificación.

Silvia Escobar, directora de la institución, informó que personal a su cargo visitará los mercados y supermercados donde se constatará que no exista especulación de precios en todos los productos de la temporada. “Pedimos a la población que cotice y que busque los precios que mejor le parezcan. No hay que dejarse sorprender con aumentos, sobre todo en las tiendas de barrio”, dijo Escobar.

Según la funcionaria, uno de los alimentos que generó un alza hace unos meses fue el huevo, pero en los últimos días disminuyó su precio ahora es de Q1 a Q1.10. “Hasta el momento no tenemos reportes de incrementos significativos, y para que se siga en esa misma línea vamos a supervisar”, enfatizó.

Expertos aseguraron que este es un comportamiento normal de temporada. “Por la demanda de los alimentos clave para hacer el fiambre, los productores suben sus costos”, explicó el economista Rubén López.

La Diaco pide denunciar cualquier anomalía al 1544.

AMILCAR AVILA

Loading...
Revisa el siguiente artículo