Evaluarán tarifa de electricidad

Presidente Otto Pérez anuncia que verificarán cobro en Totonicapán, una de las peticiones de los manifestantes

Por Publinews

Pérez aseguró que buscarán una solución al problema de la electricidad en Totonicapán

En su habitual conferencia de prensa de los domingos, luego de la reunión de gabinete, el presidente Otto Pérez confirmó anoche que el Ministerio de Energía y Minas analiza la tarifa de alumbrado en Totonicapán, una de las razones por las cuales el jueves 4 de octubre los pobladores de ese departamento bloquearon varias carreteras del país.

“Este es uno de los temas que estamos trabajando con los dirigentes de los 48 cantones de ese departamento. El ministro de esa cartera está haciendo un estudio sobre lo que paga cada uno de los pobladores, en algunos casos sí hay exceso de cobro, pero aún se está verificando para ver qué porcentaje paga la población de ese departamento”, aseguró el mandatario.

Pérez agregó que en el gabinete se conformó una comisión que trabajará en los cambios del sistema de diálogo.

“La comunidad internacional nos está ayudando. Lo que estamos haciendo es fortalecer la forma de cómo se abordan las distintas problemáticas que se registran en el país, con el propósito de no llegar a las medidas de hecho. Por eso, un grupo comienza desde mañana (hoy) las reformas a la Ley de Apoyo a las Fuerzas de Seguridad Civil”, dijo el gobernante. Las declaraciones las dio Pérez el día en que cumplió nueve meses al frente de Guatemala, en cuyo informe de labores destacó su trabajo en el área económica del país. Amilcar avila

Busca reunión

El presidente Otto Pérez confirmó que busca poner en agenda una reunión con Hugo Chávez, presidente reelecto de Venezuela, para tratar temas de agenda bilateral, en especial Petrocaribe y el narcotráfico.

“Esperemos que se pueda concretar antes de que finalice este año”, dijo a medios de comunicación el mandatario.

También ha reiterado que hace un llamado a la voluntad política en el Congreso para que se apruebe lo antes posible el presupuesto 2013.

Esta semana podrían estar listos los cambios a la ley que prohibirá el uso del Ejército en protestas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo