Alumbrado público: a revisión ley reguladora

Dos artículos de la Ley General de Electricidad son evaluados La propuesta pretende que sea la Comisión Nacional de Energía Eléctrica la que fije los montos de cobros de alumbrado

Por Publinews

En respuesta a las múltiples protestas por los excesivos cobros de energía eléctrica, el presidente   Otto Pérez le solicitó al ministro de Energía y Minas, Érick Archila, que realicen los análisis necesarios para hacer más asequible la tarifa que fijan las municipalidades.

Por tal motivo, el Ministerio de Energía y Minas propicia que se evalúen dos artículos del reglamento de la Ley General de Electricidad, para que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE)  fije los cobros de las tasas municipales por el concepto de alumbrado público.

“Lo que se pretende es que no se realice un cargo fijo por tal concepto, sino un monto porcentual al número iluminario y consumo que cada usuario tiene”, explicó la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Carmen Urizar.

La CNEE realizaría los estudios para fijar un monto según las características de cada municipalidad. De acuerdo con el número de luminarias con el de cada sociedad, añadió Urizar.

Según el mandatario, estos cargos municipales deben ser regulados, porque para algunos usuarios este cargo representa el 50% del total de su factura. Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo