Lanzan certificación de café chapín Acatenango

En la finca El Platanar, a 84 kilómetros de Ciudad de Guatemala, se presentó la denominación ante más de 300 personas.

Por: Publinews

La cultura y sociedad de una comunidad se unen para caracterizar un producto de calidad, único e irrepetible. Esta es la razón para certificar la marca “Acatenango”, una mezcla especial de clima, producción y otras cualidades.

En la finca El Platanar, a 84 kilómetros de Ciudad de Guatemala, se presentó la denominación ante más de 300 personas.

Ricardo Villanueva, de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), comentó que desde 1996 la estrategia de mercadeo internacional se basa en la diferenciación, que destaca las bondades naturales de la geografía y la calidad del grano por medio de distintas herramientas de promoción.

Al bloque europeo se exporta el 30% de la totalidad de los cafés guatemaltecos, según Anacafé. Es- peran introducir esta certificación.
publinews

Cualidades

Distinguen a este grano por sus características de sabor y aroma:

Café dulce, complejo, de buen cuerpo, fino aroma, acidez brillante y agradable, sabor residual prolongado y marcada acidez son las características que aprecian los consumidores de Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Australia al degustar una taza de café “Acatenango”.

Se presentará un expediente a la Unión Europea para solicitar el reconocimiento de esta denominación en su mercado y mejorar las          exportaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo