Impulsan inversiones por medio de remesas

La recepción de estas divisas se utiliza en su mayoría para consumo. El Mineco quiere que los ingresos se usen para proyectos sostenibles

Por Publinews

El “Encuentro con migrantes” es una iniciativa que impulsa el Ministerio de Economía (Mineco) para lograr que los miles de dólares que ingresan en el país sean utilizados en proyectos de importancia para Guatemala, y no solo para consumo.

“Vamos a juntar la oferta con la demanda. Esperamos la participación de unas 900 personas en el encuentro, entre inmigrantes y empresarios”, informó Sergio de la Torre, titular del Mineco.

Los potenciales inmigrantes inversionistas sostendrán reuniones de negocios con empresarios guatemaltecos para analizar los proyectos en los que pueden destinar parte de las remesas, agregó.

Según el ministro, el propósito de este encuentro, que se denominará “Remesas Productivas”, es incentivar la inversión y fomentar los negocios productivos de los migrantes con empresarios, tanto en Guatemala como en Estados Unidos.

Los proyectos podrán hacerlos con familiares o a través de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). “Hemos encontrado migrantes que tienen pequeños negocios allá, otros que sus familias cuentan con un pequeño espacio, micro franquicia o un negocio en el país, el objetivo de viajar es conocer las inquietudes para verificar si realmente encajan”, añadió. La actividad se realizará el 11 y 12 de diciembre en Guatemala.

Publinews / Agn

 

Cifra:

8% es la proyección de crecimiento máximo de las remesas para 2012, según el Mineco. La mayoría de este tipo de divisa se utiliza para el consumo de las familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo