Día del emprendedor busca creación de más empresas

Guatemala es uno de los países con mayor cantidad de pymes. Jornada capacitará a emprendedores del país

http://cospace.co

Guatemala es una de las naciones con altos índices de emprendimiento temprano. Las empresas que perduran en el tiempo y logran hacer rentables sus negocios son un ejemplo que se vuelve frecuente entre los guatemaltecos.

“Ser emprendedor no es difícil. Requiere perseverancia y constancia. Si uno da el 100% las cosas empiezan a funcionar”, destaca Héctor Ponce, fundador de la tienda de artesanías Sol Maya. Este esfuerzo comenzó en 2006 como un pequeño establecimiento local en La Antigua Guatemala y ya alcanza los US$100 mil en exportaciones.

De acuerdo con el más reciente Monitoreo Global de Emprendimiento, Guatemala se encuentra en el puesto 12 de 52 analizados, con un alto índice de compañías nacientes.

“Uno no tiene que pensar en crisis. Hay trabajo para quien lo busca, se esfuerza y solicita ayuda. Muchas organizaciones colaboraron para que nuestra empresa llegara a Centroamérica. Estamos por llegar a Panamá”, agrega Rodrigo Hurtarte, fundador de la compañía Everhill, que fabrica muebles de cocina y baño y comenzó a vender a nivel internacional luego de dos años de existencia.

En el país funcionan varias organizaciones que desean impactar en la creación de más empresas. Fábrica de Sueños es una de estas. Con este objetivo, el sábado próximo se realizará El Día del Emprendimiento, en el que se darán charlas para optimizar sus recursos y descubrir cómo  emprender. Esta empresa ha apoyado a compañías de renombre como Estudio C, Iniciativa T, Jóvenes contra la Violencia, Pancho & Asociados y restaurantes Hacienda Real. Firma: Juan Pablo Mijangos

“Mantener la mente abierta es clave para incursionar en otros negocios e ideas novedosas”. Julio Zelaya, de Fábrica de Sueños

Participa

Regalaremos dos pases para el Día del Emprendimiento:

Escríbenos a promociones@publinews.com.gt con la palabra “emprendedor” en el asunto.

Recuerda incluir nombre y teléfono. Los ganadores serán contactados para que adquieran sus entradas el viernes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos